El Manchester City venció tres a uno al FC Barcelona en la cuarta jornada de la UEFA Champions League

Manchester City 3-1 FC Barcelona

El Manchester City le ganó al Barça con sus propias armas (3-1)

Publicación:1/11/2016 - 23:03h

Actualización:2/11/2016 - 00:18h

El FC Barcelona tuvo la posesión y el Manchester City los goles de un encuentro que los culés dominaron en los primeros 35 minutos pero del que perdieron las riendas. Messi abrió el marcador pero Gündogan (2) y De Bruyne sentenciaron

Ver calendario del FC Barcelona

Se intercambiaron los papeles y el guión en el segundo asalto que protagonizaron Manchester City y FC Barcelona este martes en el Etihad Stadium. Los azulgranas dominaron y tuvieron la posesión del balón (59%) pero cedieron la primera derrota de esta Champions League 2016-2017 frente a un City que supo jugar como el mejor funambulista sobre la hoja de un cuchillo. Los de Pep llevaron el caos al verde y aprovecharon para dar tres picotazos en forma de goles.

Y eso que el Barça fue amo y señor del choque durante los primeros 35 minutos de este. Los azulgranas salieron muy bien plantados al terreno de juego. Con la sorpresa de André Gomes en el interior, de las botas del portugués nacieron las mejores ocasiones para ellos. El veintiuno jugó posiblemente su mejor partido con la azulgrana y fue un puñal para la defensa local. Se coló hasta en dos ocasiones en el área rival, una para centrar al corazón del área donde no llegó Suárez y después para volver a poner un balón peligrosísimo que no acertó a anotar Neymar.

Messi rompió las tablas con una contra de libro

Pero curiosamente, y a pesar del dominio, el gol azulgrana tuvo que venir merced a un contraataque. De hecho, un contragolpe de libro del FC Barcelona después de que recuperase Mascherano dentro de su área. Leo Messi abrió desde el centro del campo a la izquierda para Neymar, el brasileño caracoleó y al llegar al área volvió a cederle al argentino en la semiluna. Lio controló y se coló ante Caballero para batirlo con un chut sutil y preciso.

El tanto dejó totalmente grogui a su contrincante. Tanto que primero Gomes, después Messi y por último Luis Suárez tuvieron la sentencia del mismo, pero no acertaron a anotar. Caballero salvó una jugada de salones recreativos, de auténtico pinball en el que Neymar acabó bombeando al área pequeña un balón que dio en la cabeza de Suárez pero que no pudo entrar. Y como se suele decir, tanto perdonar se acaba pagando. Cuando mejor estaba el Barça llegó el empate de Gündogan. El medio aprovechó un centro preciso desde la derecha de Sterling, que recogió un mal pase de Sergi Roberto.

El City se hizo rey de un choque loco

Ese gol fue un duro golpe para los de Luis Enrique que acabaron pidiendo la hora para que terminase el primer tiempo. Al volver de vestuarios las cosas siguieron igual. El Barça dominaba pero nada cómodo y el City aprovechaba las imprecisiones en el centro del campo para lanzar rápidos contragolpes con Sterling, Agüero y De Bruyne como protagonistas. Una falta peligrosa en la frontal del área dejó a De Bruyne la oportunidad de poner a los suyos por delante tras un latigazo que no pudo ver Ter Stegen por tener muy poblada su barrera.

"Lucho" no veía las cosas claras y acababa dando entrada a Arda Turan en lugar de Ivan Rakitic. El turco era el elegido para comandar el centro del campo y darle pausa y tranquilidad al equipo. A la hora de partido los culés tendrían la más clara del choque. Luis Suárez le hacía un caño increíble al último hombre de la defensa inglesa, cedía a la izquierda para André Gomes que chutaba al travesaño. Jugadón que acabó olvidado tras el gol de Gündogan en el 73', que vino precedido de una asistencia con la mano de Agüero. Desde ahí hasta el final los visitantes pusieron más voluntad que acertados estuvieron y el partido acabó muriendo con ese tres a uno final. El Barça sigue siendo líder pero tendrá que ganar sus próximos compromisos.

 

Ficha técnica del partido: Manchester City 3-1 FC Barcelona 

Manchester City: Caballero, Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov, Fernandinho (Fernando, 59'), Gündogan, Silva, Sterling (Jesús Navas, 69'), Agüero, De Bruyne (Nolito, 88').

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, A. Gomes (Rafinha, 77'), Rakitic (Arda, 57'); Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Leo Messi, 21'; Gündogan, 38'; De Bruyne, 51'; Gündogan, 73'.

Árbitro: Viktor Kassai.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions League 2016-2017, disputado en el Etihad Stadium.

Noticias destacadas del Manchester City-FC Barcelona 3-1

Próximo partido: Sevilla FC-FC Barcelona (Liga J11).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído