El FC Barcelona, calentando en el Etihad Stadium antes del partido

ALINEACIÓN DE LUIS ENRIQUE

El Barcelona volvió a ser más "internacional" contra el City

Publicación:1/11/2016 - 20:59h

Actualización:1/11/2016 - 20:59h

A causa de las lesiones, Luis Enrique se vio "obligado" una vez más a colocar sobre el terreno de juego, esta vez en el Etihad Stadium contra el Manchester City, a un once más "internacional" que en el principio de la temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició el partido contra el Manchester City en el Etihad Stadium, posiblemente el más trascendente de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, de nuevo con un once más "internacional" que de costumbre en el estadio inglés, a causa principalmente de la gran cantidad de lesiones que asolan a la plantilla azulgrana.

Luis Enrique tuvo que lidiar con las bajas de los españoles Andrés Iniesta, Jordi Alba y Gerard Piqué, tres jugadores que son titulares siempre en los encuentros importantes, pero que no pudieron estar presentes por diversos problemas físicos y, por tanto, dejaron al once azulgrana con tan sólo dos futbolistas nacionales, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

En cuanto al resto del once, sorprendió que finalmente fuera André Gomes el escogido por Luis Enrique para ser el interior izquierdo del FC Barcelona en relevo de Iniesta, teniendo en cuenta que todas las quinielas apostaban por Arda Turan o Rafinha Alcántara.

El centrocampista turco ya estaba recuperado de sus molestias, mientras que Rafinha venía después de haberse convertido en el "salvador" del Barça en el partido contra el Granada. En todo caso, "Lucho" apostó por el equilibrio entre defensa y ataque y eligió a André Gomes, un jugador explosivo pero con facultades parecidas a las de Ivan Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído