Neymar Jr fue quien se mostró más dinámico contra el Manchester City

ASISTIÓ A MESSI EN EL GOL

Neymar, el "MVP" del Barcelona contra el Manchester City

Publicación:1/11/2016 - 23:51h

Actualización:1/11/2016 - 23:58h

El atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, no cuajó uno de sus mejores partidos frente al Manchester City, pero a pesar de ello se mostró desequilibrante con el balón, provocó faltas, defendió duramente y asistió a Leo Messi en el gol

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que la decisión de colocar a Neymar Jr como el "MVP" del FC Barcelona contra el Manchester City sorprenda a más de un aficionado, pero la realidad es que contra el Manchester City tampoco hubo mucho donde escoger, dado que los de Luis Enrique no pudieron mostrar su mejor nivel al estar ahogados por la alta intensidad y presión ofensiva del conjunto "citizen".

El astro brasileño del FC Barcelona, pese a que no fue de los más activos en la segunda mitad, fue determinante en la primera al asistir a Leo Messi en el gol que adelantaba a los culés en el santuario de los ingleses.

Neymar condució un contragolpe desde campo propio, tuvo tiempo para levantar la cabeza y la tranquilidad necesaria como para regalar un preciso y sutil pase a Leo Messi, quien no falló a la hora de definir ante Willy Caballero.

Además de la asistencia, poco después Neymar dispuso de otra ocasión clara. Arrancó de nuevo desde la banda izquierda, regateó a dos defensores y, cuando parecía que se quedaba sin ángulo, se sacó de la chistera un seco disparo que Willy Caballero tuvo que desviar a córner con una gran parada, dado que se colaba por la escuadra.

Provocó también faltas cerca del área del Manchester City y alguna que otra tarjeta, mostrando además un ímpetu defensivo que le llevó a ganarse una amarilla al frenar un contragolpe de Raheem Sterling cuando la jugada estaba naciendo.

En definitiva, está claro que no fue el mejor partido de Neymar Jr contra el Manchester City, dado que también perdió balones. Sin embargo, cabe destacar que tampoco fue la actuación más brillante de un Barça que, por contra, sigue liderando el Grupo C de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído