El Paris Saint-Germain será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de UEFA Champions League, y a pesar de tratarse de un equipo que todavía no ha conseguido desarrollar el máximo potencial de su plantilla a las órdenes de Unai Emery, dispone de una plantilla más que competitiva y plagada de jugadores de renombre como Thiago Silva, Marquinhos, Edinson Cavani o Ángel Di María, entre muchos otros.

Pese a no estar ya Zlatan Ibrahimovic al haberse marchado al Manchester United, la ausencia del delantero sueco ha provocado que otros futbolistas como Edinson Cavani hayan dado un paso adelante, siendo a día de hoy el atacante uruguayo la máxima estrella del conjunto parisino, con 16 goles en 15 jornadas de Ligue 1 y seis dianas más en la UEFA Champions League 2016-17.

Precisamente Cavani será el mayor peligro para el Barça, pero el charrúa no estará solo en el flanco de ataque. Lucas Moura, Pastore, Ben Arfa, Di María y Jesé Rodríguez son cinco jugadores más que desequilibrantes para dos posiciones de extremo, mientras que en el centro del campo Unai Emery cuenta con el músculo de Krychowiak, Matuidi, Rabiot y Thiago Motta, además de la visión de juego de Verratti.

El PSG, más peligroso de centro del campo hacia arriba

Por lo tanto, puede decirse que la peligrosidad del PSG estará más de centro del campo para arriba que en la zona defensiva, donde los laterales siguen siendo los puestos con menos competencia y calidad futbolística, mientras que en la portería Kevin Trapp y Aréola son dos guardametas que siguen evolucionando progresivamente hasta convertirse en un futuro, especialmente el francés, en algunos de los mejores del mundo.

Habrá que vigilar con el PSG, pero está claro que si el FC Barcelona está inspirado y consigue fraguar su juego ofensivo a buen nivel, tan sólo deberá andarse con ojo con los intentos de contragolpe del conjunto parisino, que no se prevé que salga a disputar la posesión de balón.