Los de luis enrique ya saben cuándo se jugarán el todo por el todo

Los partidos del Barça 2015-16 que no puedes perderte

Los partidos del Barça 2015-16 que no puedes perderte

Publicación:1/08/2015 - 17:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce cuáles serán las fechas más importantes de la próxima temporada 2015-16 tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey y UEFA Champions League. El 28 de mayo de 2016 los de Luis Enrique podrían levantar el segundo triplete consecutivo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe con quién ha quedado emparejado en las 38 jornadas de la Liga BBVA 2015-16 y también conoce las fechas de las finales de Copa del Rey y UEFA Champions League, en las que podría continuar haciendo historia como el mejor club del siglo XXI en el caso de que consiga llegar a ellas por segunda temporada consecutiva (en Copa del Rey, por tercera).

Sorteado y confeccionado el calendario de la próxima Liga, el Barça ya sabe que se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la duodécima jornada, el día 8 de noviembre. El partido de vuelta, ya en el Camp Nou, se disputará el 3 de abril en la trigésimo primera jornada. Los duelos contra el Espanyol llegarán intercalados con los del Real Madrid, pero siempre después.

El partido en Cornellá-El Prat se jugará el 3 de enero con motivo de la jornada 18, mientras que el de vuelta será en el Camp Nou el 8 de mayo en la jornada 37. Establecidas ya las fechas de los dos Clásicos y los dos "derbis", ahora es necesario saber cuándo se enfrentará el FC Barcelona a otro de sus máximos rivales en Liga, el Atlético de Madrid. El partido de la primera vuelta se jugará en la tercera jornada del campeonato, el 13 de septiembre en el Vicente Calderón.

El de vuelta será en la jornada 22 en el Camp Nou, el 31 de enero. La Liga BBVA 2015-16, en este sentido, terminará el fin de semana el 14-15 de mayo de 2016 después de haber arrancado el 22-23 de agosto de 2015. La final de la Copa del Rey será el 21 de mayo, mientras que la de la UEFA Champions League se disputará en San Siro el 28 de mayo.

El Barça, con el tridente a punto contra el Atlético

Un alto cargo de la federación argentina de fútbol habría confirmado al diario "AS" que Leo Messi no disputará el partido amistoso que tiene programada la selección de Argentina contra la de México el próximo 8 de septiembre, con el objetivo de que el líder y capitán de la albiceleste tenga más descanso con el combinado nacional después de haber acudido de forma consecutiva a todos los encuentros -amistosos y oficiales- durante los últimos años.

De esta forma, Leo Messi dispondrá de más tiempo de descanso para disputar la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16 con el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un partido complicado en pleno inicio liguero. Por suerte para el Barça, además, Luis Enrique podrá contar también para dicho partido con Neymar y Luis Suárez al máximo nivel de intensidad, dado que ambos están sancionados por mala conducta por la FIFA con sus respectivas selecciones y se prevé que tampoco disputen las citas del parón de septiembre.

Hoy destacamos

Lo más leído