Traoré, Depay y Fekir, el tridente del Olympique de Lyon

CUIDADO CON FEKIR

Los peligros del Olympique de Lyon para la vuelta de Champions en el Camp Nou

Publicación:12/03/2019 - 15:33h

Actualización:12/03/2019 - 15:33h

El FC Barcelona es el favorito para pasar a cuartos, pero el Olympique de Lyon ya demostró en la ida que es un equipo que puede hacer daño. A los Depay, Traoré o Dembélé se le sumará Nabil Fekir, que no pudo jugar en Lyon por sanción. Un ataque a tener muy en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El Olympique de Lyon va a llegar al Camp Nou como tapado e intentará dar la sorpresa, igual que hizo el Ajax contra el Real Madrid hace una semana. El 0-0 de la ida deja la eliminatoria muy abierta, pero el FC Barcelona sigue siendo el claro favorito para pasar a los cuartos de final de esta Champions League.

A pesar del evidente favoritismo del conjunto azulgrana, el Olympique demostró en la ida que tienen jugadores de mucha calidad que pueden poner en aprietos a Ter Stegen en cuanto el Barça les de opción. Casi todos los jugadores de Génésio son técnicamente muy buenos, saben jugar a fútbol y son muy veloces con espacios. Los laterales deberán estar muy atentos y los centrales tendrán que tapar bien los huecos que pueda haber en defensa.

Además, para este partido de vuelta en el Lyon volverá Nabil Fekir. El internacional francés no jugó en la ida por sanción y su equipo le echó en falta. Es el mejor futbolista del equipo y su líder de mediocampo para arriba. Tiene mucha calidad, buen golpeo de balón, visión de juego y llegada a gol. Ha sonado para el Liverpool, para el Real Madrid o para el PSG y tiene nivel para dar un salto en su carrera y jugar en uno de los grandes de Europa.

La vuelta de Fekir es una noticia extraordinaria para Génésio de cara al choque en el Camp Nou. Con el galo ganará calidad y pausa en el último tercio del campo, algo que puede ser decisivo si el Barça deja espacios. Pero no será el único peligro de los franceses. Bertrand Traoré y Memphis Depay pueden ser letales a la contra y también habrá que vigilarles muy de cerca.

El de Burkina Faso es rapidísimo, tiene regate y en la primera parte en Francia ya demostró que puede hacer que Jordi Alba sufra. Depay no está haciendo una buena temporada y está siendo una de las decepciones del equipo. Pero el holandés tiene calidad para darle la vuelta a su campaña en el Camp Nou. Es rápido y le pega bien al balón. Se moverá por todo el frente de ataque y eso podría generar ventajas si se suman Traoré o Fekir.

Ndombelé es el líder del centro del campo

Tanguy Ndombele está haciendo una temporada sensacional y media Europa suspira por su fichaje. Su primera parte contra el Barça fue espectacular y demostró que tiene muchísimo fútbol dentro. A sus 22 años es el líder del centro del campo del Lyon e intentará mandar en el Camp Nou. Es un pulmón en el medio y defensivamente es un seguro, pero además tiene mucha calidad en sus botas y buen desplazamiento en corto y largo. A veces es algo impreciso y arriesga demasiado, algo de lo que podría aprovecharse el Barça. Pero a pesar de eso, es un gran jugador y Rakitic, Busquets y Arthur tendrán que dominar el balón para restarle protagonismo en el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído