Siempre y cuando el barça no gane al psg

Los posibles rivales del Barça en octavos de final de la Champions

Los posibles rivales del Barça en octavos de final de la Champions

Publicación:10/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el caso de que el FC Barcelona no consiga la victoria contra el PSG en el Camp Nou y pase como segundo de grupo, ya conoce a los cinco rivales que le podrían tocar en los octavos de final de la Champions League. El Mónaco, el preferido por todos

El FC Barcelona se ha marcado como obligación ganar este miércoles al Paris Saint-Germain en el Camp Nou para ser primero de grupo de cara a posibles ventajas en un cruce de octavos de la Champions League, pero lo cierto es que, en función de lo que dictamine la suerte del bombo, podría quedar mejor parado si se enfrentara contra un primero de otro grupo -como el Mónaco- antes que contra un segundo envenenado -Arsenal o Bayer Leverkusen, por ejemplo-.

En cualquier caso, los cinco rivales que podría encontrarse el FC Barcelona siendo segundo de grupo son Bayern Múnich, Chelsea, Oporto, Mónaco y Borussia Dortmund, debido a que no puede enfrentarse ni contra el Atlético de Madrid ni ante el Real Madrid. En el caso de que venciera al PSG este miércoles y quedara primero de grupo, podría enfrentarse a Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal y Shakhtar Donetsk, a la espera de si en el grupo E se clasifica la Roma, el Manchester City o el CSKA de Moscú, y de si en el grupo G lo hace el Sporting o el Schalke 04.

Así les fue a los grupos C y D

El Mónaco jugaba en casa y lo tenía todo de cara para al menos asegurarse la segunda plaza del grupo C ante el Zenit de Villas-Boas. La afición monegasca tuvo que esperar a la segunda parte para ver los goles de Abdennour y Fabinho. El empate del Leverkusen (0-0) en el campo del Benfica, que ya estaba eliminado, propició que el equipo del principado se quedara con el primer puesto del grupo al frente del conjunto alemán. El Zenit de San Petersburgo, tercero, jugará la Liga Europa.

En el grupo D, el Arsenal tenía que ganar y esperar una derrota del Dortmund con el Anderlecht por ser primera grupo. El equipo de Wenger resolvió su encuentro en Turquía con mucha solvencia. Al descanso ya ganaba por 0-3 con dos goles de Ramsey y uno de Podolski. Podolski repitió en la segunda mitad y Sneijder cerró el marcador (1-4). Mientras tanto, al Dortmund le bastó con un empate a uno con el Anderlecht para asegurarse el liderato del grupo. El equipo belga jugará la Liga Europa.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído