Lenglet, Arturo Vidal y Dembélé golpean la mesa

VALVERDE TOMA NOTA

Los tres jugadores del Barça que se ganaron el puesto ante el PSV

Publicación:29/11/2018 - 19:41h

Actualización:29/11/2018 - 19:41h

El FC Barcelona fue capaz de derrotar al PSV Eindhoven para sellar su primer puesto en el Grupo B de la Champions League. El conjunto azulgrana presentaba bajas, por lo que Ernesto Valverde dio la oportunidad a varios jugadores que se ganaron el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tuvo fácil para derrotar al PSV Eindhoven en un partido en el que se pudo certificar el primer puesto del grupo B pese a que había bajas importantes en el equipo como pueden ser las de Luis Suárez, Arthur Melo o Samuel Umtiti. No obstante, Ernesto Valverde dio la alternativa a Clément Lenglet, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé y ninguno de ellos defraudó.

Los tres jugadores que se ganaron el puesto ante el PSV

Clément Lenglet

El FC Barcleona ya se dio cuenta la pasada temporada de que en el Sevilla jugaba un central con unas cualidades ideales para completar la defensa culé. No ha pasado ni medio año desde el fichaje de Clément Lenglet, pero ha quedado claro que fue un acierto total.

Ante el PSV, el defensa francés volvió a demostrar lo que ya demostró con los primeros problemas de Samuel Umtiti en su rodilla: que es un defensa muy completo y que se complementa a la perfección con Gerard Piqué. Pase lo que pase con Umtiti, Sacar a Lenglet del once no será fácil.

Arturo Vidal

Arturo Vidal tuvo ciertos problemas al principio de temporada derivados del hecho de no aceptar que ser titular en el FC Barcelona no es fácil. No obstante, el chileno demostró que es un gran profesional y supo rectificar su postura para esperar su oportunidad.

Esa oportunidad ya ha llegado. El centrocampista chileno jugó un gran partido ante el Atlético de Madrid y volvió a brillar contra el PSV, algo que hace evidente el hecho de que sea una opción seria para las próximas alineaciones. Arturo Vidal viene pisando fuerte y se está ganando el puesto.

Ousmane Dembélé

Es cierto que es algo irresponsable. es cierto que tiene que aprender que jugar en la élite del fútbol no es una broma. Es cierto que debe focalizarse. Pero a nivel de talento, Ousmane Dembélé es un fuera de serie. Es de aquellos futbolistas que saben aparecer en momentos clave.

Después de su gol decisivo ante el Atlético de Madrid, salió como titular ante el PSV y dejó unas sensaciones muy buenas. Mezcló a la perfección con Leo Messi, fue un puñal por su banda y dejó claro, otra vez, que puede ser un jugador excepcional si se centra. Polémicas aparte, ahora va por buen camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído