La uefa sometió a examen a los jugadores con más minutos en champions

Los "vampiros" de la UEFA visitan de nuevo al Barcelona

Los "vampiros" de la UEFA visitan de nuevo al Barcelona

Publicación:24/04/2015 - 16:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA hizo pasar un nuevo control antidopaje a los principales jugadores del Barça durante la sesión de este viernes. Se tuvieron que someter al control: Leo Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Gerard Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Jordi Alba y Dani Alves

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Diez jugadores azulgrana, entre ellos el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, tuvieron que someterse este pasado viernes a un nuevo control antidopaje por parte de los comisarios de la UEFA, según comunicó este mediodía el FC Barcelona. En la víspera del partido de Liga BBVA contra el Espanyol y cuando faltan dos semanas para el inicio de las semifinales de la Champions League en la eliminatoria contra el Bayern Múnich, también se hicieron análisis de orina y sangre a Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Dani Alves.

Los jugadores elegidos se cuentan casualmente entre los que más minutos han disputado en la Champions League a lo largo de la presente temporada. En el entrenamiento celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en cualquier caso, participaron todos los jugadores disponibles a las órdenes de Luis Enrique, incluido un Thomas Vermaelen que, pese a no tener todavía el alta médica, llevó a cabo parte de la sesión junto a sus compañeros.

La UEFA quitará la suspensión por amarillas en "semis"

Tal y como ha informó "MD", la nueva normativa de la UEFA en lo que se refiere a Champions League y Europa League permitirá vivir las finales de sendos torneos con los mejores jugadores posibles de los respectivos equipos que las disputen. Y es que el máximo organismo del fútbol europeo tendría previsto "limpiar" las amarillas de todos los jugadores en la ronda de semifinales para que no hayan ausencias ilustres en las finales de Champions y Europa League.

De este modo, los jugadores sólo podrían perderse la final del torneo en el caso de que recibieran una tarjeta roja en la vuelta de semifinales, algo improbable. La medida, en este sentido, garantizará el espectáculo y evitará casos como los de Dani Alves, Paul Scholes, Roy Keane, Ivanovic o Xabi Alonso en las últimas temporadas, en las que dichos jugadores tuvieron que ver desde las gradas la final de su equipo al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído