Lucas Moura, celebrando el gol contra el FC Barcelona en el Camp Nou

ASISTENCIA DE HARRY KANE

Lucas Moura empató... ¡Y clasificó al Tottenham para octavos de Champions League!

Publicación:11/12/2018 - 22:42h

Actualización:12/12/2018 - 16:36h

El atacante brasileño del Tottenham, Lucas Moura, empató el partido contra el FC Barcelona en el minuto 85 y, con ello, logró clasificar a los 'spurs' para la ronda de octavos de final de la Champions League, dado el empate del Inter-PSV

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham persiguió el sueño... Y acabó alcanzándolo. A fuerza de atacar y atacar contra la portería de Jasper Cillessen, Harry Kane asistió en el minuto 85 a Lucas Moura, en una acción mal defendida por el Barça, y el brasileño consiguió el gol del empate en el Camp Nou, lo que permite a los 'spurs' clasificarse para los octavos de final de la Champions League, dado el empate del Inter-PSV (1-1).

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino aprovechó un despiste de la defensa azulgrana avanzada la segunda mitad, en el minuto 85, que permitió a Harry Kane escorarse levemente hacia la banda izquierda del ataque para, desde allí, recibir un balón y acabar sacando un pase de la muerte muy peligroso al interior del área pequeña.

Jasper Cillessen había realizado muy buenas paradas durante todo el partido, pero lamentablemente no pudo tapar el disparo de Lucas Moura, que entró con todo y, a bocajarro, consiguió un gol que revitalizó a los seguidores del Tottenham en la tribuna del Camp Nou.

Y es que los seguidores 'spurs' habían vivido casi todo el partido con el agua al cuello, sabedores de que un gol del Inter de Milán podía cambiar radicalmente la situación de los suyos. El gol 'nerazzurri' contra el PSV Eindhoven llegó en el minuto 73, y con ese cúmulo de marcadores (el Tottenham perdiendo y el Inter empatando), eran los italianos quienes estaban clasificados para la siguiente ronda.

Por fortuna para los intereses de Pochettino, el Tottenham no se rindió y aprovechó un resquicio en la férrea defensa del FC Barcelona, con dos centrales zurdos como Lenglet y Vermaelen, para firmar el gol del empate y así causar el éxtasis entre los aficionados ingleses. Una euforia que no se completaría hasta terminar el partido del Inter en el Giuseppe Meazza, con empate.

El FC Barcelona mereció ganar el partido

El FC Barcelona, por su parte, perdió una oportunidad de oro para volver a dejar la portería a cero, algo que le está faltando esta temporada 2018-19, pero que sin embargo ya ha logrado en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19. Cierto es que la de hoy era una defensa de circunstancias, con múltiples rotaciones. Y, pese a ello, puede decirse que el Barça compitió más que bien... Y mereció ganar el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído