El técnico asturiano se mostró satisfecho por la actitud de su equipo

Luis Enrique: "Al final sólo uno se irá contento a casa"

Luis Enrique: "Al final sólo uno se irá contento a casa"

Publicación:8/03/2015 - 17:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, se mostró muy contento por la victoria conseguida por el conjunto azulgrana contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (6-1), que permite el liderato de los culés. Sin embargo, se mostró prudente con lo que queda de campeonato
En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la apabullante goleada del FC Basrcelona contra el Rayo Vallecano, en el Camp Nou (6-1), Luis Enrique se mostró muy satisfecho por la actitud de su equipo pero cauto con lo que resta de temporada, sin verse campeón todavía en ninguno de los tres títulos a los que aspira. "Nuestra situación es una situación ganada a pulso. Hemos tenido que eliminar rivales difíciles para estar en la final de Copa pero de ella, como de la Liga y la Champions, sólo se irá uno contento a casa", señaló.

El asturiano dijo lo siguiente sobre el tropiezo del Real Madrid. "No suelo hablar de los rivales pero sí digo que cada partido y cada victoria es complicada. La necesidad imperiosa de tener que ganar siempre es un estímulo pero a veces es una carga. La necesidad pesa. Saber gestionarlo va a ser clave. Habrá enfrentamientos directos, se acerca el tramo decisivo y espero que estemos a la altura".

"El objetivo es ser líderes al final del campeonato. Me habéis oído hablar de que habría derrotas para los equipos de arriba y a medida que se acerque el final de la Liga volverá a pasar. Por eso tenemos que estar atentos para que no ocurra".

Habló así del entendimiento entre Leo Messi y Luis Suárez. "Leo se entiende muy bien con Luis y Luis cada vez nos está aportando más. Desde el primer día hemos podido ver en los entrenamientos que hay química. Si encuentran esa fluidez se facilitan las acciones de ataque que nos dan muchas variantes. Veo a Messi con la misma actitud desde el primer día y lo podría hacer extensible a todos los compañeros".

Y también tuvo elogios para Xavi, Iniesta, Rakitic y Piqué. "Sabiendo que no tendríamos un balón fácil y que no tendríamos tranquilidad para circular el balón, he pensado que los dos mejores para circular el balón serían ellos. Hemos podido filtrar pases a nuestros puntas que batían líneas. Han estado espectaculares. Nos han aportado desborde". 

"Gerard siempre ha marcado goles, en acciones a balón parado y en incorporaciones. Nos hemos aprovechado de una buena acción de estrategia. Es básico que las jugadas a balón parado nos den posibilidades en partidos donde es complicado marcar". "Ivan me gusta en cualquier posición del campo. Es uno de los grandes fichajes de la temporada"

Puede que Mascherano no juegue contra el Eibar al estar apercibido de sanción. "No es la mejor situación para ir a Ipurúa, donde tendremos un partido difícil. Veremos si merece la pena asumir ese riesgo. Lo tomamos en El Madrigal en la Copa. Sin embargo, cualquier jugador de la plantilla puede afrontar con garantías el partido de Eibar". 

Y dejó claro que continuará confiando en Messi como lanzador de penaltis. "La acción de un penalti depende de las sensaciones de un jugador. Es el número uno de nuestra lista y él decide. Muchas veces es más fruto de la confianza que de la calidad y nosotros confiamos mucho en él".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído