El técnico asturiano hizo los cambios pensando en el duelo contra el real madrid

Luis Enrique arriesgó sentando a Neymar, Iniesta ¡y Messi!

Luis Enrique arriesgó sentando a Neymar, Iniesta ¡y Messi!

Publicación:22/10/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Ajax apuntaba a goleada y "jogo bonito" hasta que Luis Enrique decidió empezar a pensar en el Clásico. En la segunda parte sentó a Neymar, Iniesta y Leo Messi, una decisión polémica que se cargó el partido y puso en peligro los tres puntos

El Barça firmó contra el Ajax una de las mejores primeras partes de la temporada. El equipo azulgrana salió enchufado y sometió al equipo holandés a base de buen fútbol y goles. Luis Enrique apostó por un once formado por Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar, introduciendo algunas rotaciones como la suplencia de Xavi Hernández y la presencia en el pivote de Mascherano. También la de Ter Stegen, que se confirma como el portero del Barça para la Champions.

Con una victoria y una derrota hasta aquel momento en la máxima competición continental, los hombres de Luis Enrique necesitaban sumar los tres puntos para afianzar el segundo puesto del Grupo F, sin embargo, los azulgranas afrontaron la segunda parte con la vista puesta ya en el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado y pusieron en peligro el resultado. Por suerte, antes, el equipo azulgrana obsequió al Camp Nou con los mejores 45 minutos de la temporada.

Ocho minutos tardó el Barça en ponerse por delante del Ajax. Maravillosa jugada de tiralíneas donde Messi se la pone a Neymar y el brasileño la cruza perfectamente, a media altura, haciendo inútil la estirada de Cillessen. Un golazo. Sólo 16 minutos después, en el 24, Messi recibió un gran pase en profundidad de Iniesta. Su disparo lo tocó ligeramente Cillessen y el balón acabó entrando en la portería del Ajax para convertirse en el 0-2. El Barça de Luis Enrique se estaba gustando y el público del Camp Nou disfrutaba del espectáculo. Las ocasiones se sucedían y el Ajax estaba noqueado, pintaba goleada europea. Pedro al palo, ocasiones para Messi y Neymar y una jugada de Iniesta que si entra se hunde el estadio. En definitiva, lo mejores minutos del curso.

El inicio de la segunda parte siguió el mismo guión que el de la primera, el equipo de Luis Enrique dominaba el partido y Messi, desatado, generaba ocasiones de gol cada cinco minutos pero el Barça no sentenciaba. En el minuto 61 Neymar fue de nuevo el elegido y abandonó el terreno de juego. Un cambio que llegaba tras la polémica de Messi contra el Eibar, cuando Luis Enrique le preguntó sobre la posibilidad de sustituirle. Sin embargo, en esta ocasión, el técnico asturiano decidió que el argentino también debía descansar y sólo cinco minutos después, en el 66, ordenó el cambio. No sería el último, Iniesta se retiró al banquillo en el 77.

Tres cambios que pasaron factura al equipo y pusieron en peligro tres puntos importantísimos. A 15 minutos para la conclusión del encuentro los cambios diluyeron el dominio azulgrana y el Ajax se vino arriba. El Ghazi acortó distancias y puso emoción a los últimos compases del partido, los pupilos de Franck De Boer  creyeron en la posibilidad de sacar un empate del Camp Nou y los minutos finales se hicieron eternos. Por suerte, en el 95, una gran jugada de Sandro puso el 3-1 definitivo en el marcador y alejó los fantasmas. Ahora sí toca pensar en el Clásico

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído