PREVIA ATLÉTICO-BARÇA

Luis Enrique: "Competiremos, estamos hechos para estos partidos"

Publicación:6/04/2016 - 21:10h

Actualización:13/04/2016 - 21:39h

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid. "Lucho" confía en la victoria culé

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, y con un retraso de 45 minutos, Luis Enrique se mostró convencido de que el FC Barcelona dará el cien por cien y se dejará la piel para pasar la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético en el Vicente Calderón. La eliminatoria está abierta. Trataremos de superarla. No tengo la sensación de que sea el partido más importante de la temporada. Lo planteamos para intentar ganar el partido, no especular y ser mejores que el rival".

Aseguró que el Barça competirá hasta el final, como hace siempre. "Vamos a competir perfectamente, el equipo está hecho para este tipo de partidos", dijo, añadiendo que anímicamente el equipo se encuentra en perfectas condiciones para competir. El FC Barcelona encadena siete victorias consecutivas contra el Atlético de Madrid en Liga, Copa y Champions, pero pese a ello "Lucho" tiene claro que no será nada fácil volver a ganar en el Calderón, uno de los campos más complicados de toda España. "Siete partidos y nos ha costado competir. Todo pasa por hacer las cosas bien".

A Luis Enrique no le han molestado, durante los últimos días, las palabras de algunos jugadores del Atlético como Fernando Torres, quien recientemente se ha mostrado seguro de que el Atlético no habría perdido contra el Barça si hubiera permanecido con once jugadores todo el partido. "No me molesta lo que se ha dicho de la ida. Hay que respetar todas las opiniones. Y no, no hemos ensayado penaltis. Ya sabemos cuáles son nuestros especialistas. Es más un tema mental que otra cosa", dijo.

Le preguntaron por la cantidad de faltas y tarjetas amarillas que provoca Neymar Jr, especialmente en UEFA Champions League. "Cada uno tiene un estilo. Los jugadores que más faltas reciben son los jugadores que crean superioridad y que regatean. Hay un árbitro que decide. Somos un equipo que recibe más faltas de las que hace". Volvió a deshacerse en elogios hacia el Atlético. "El Atlético es de un altísimo nivel y nos conoce a la perfección. Si algo puedo garantizar, es que el equipo va a estar a la altura y va a competir. Luego, veremos si ganamos o no", comentó.

Y reiteró que el Barça tendrá que hacer muy bien las cosas para pasar. "Tenemos que hacer un gran partido, de eso no hay duda. Para superar la eliminatoria hay que hacer un buen partido. Las victorias y derrotas son de todos. Sería injusto en la victoria destacar a uno y más en las derrotas, el único culpable soy yo". El Barça saldrá a ganar contra el Atlético en el Calderón. "Lo que me interesa es lo que puedo controlar. Nuestro objetivo es ganar también el partido de vuelta".

Por último, cuando le preguntaron por el rendimiento de Arda Turan y su adaptación al juego del Barcelona, respondió lo siguiente: "¿Arda? Estoy contento de sus actuaciones. En Turquía también le deben criticar. Forma parte del espectáculo. Le veo siempre animado, contento de trabajar y yo estoy contento de que esté con nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído