El técnico asturiano decide contestar a las declaraciones del ex jugador francés

Luis Enrique contestó a las polémicas palabras de Petit

Luis Enrique contestó a las polémicas palabras de Petit

Publicación:28/09/2015 - 17:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha replicado a las polémicas declaraciones de Petit, con quien compartió vestuario en el conjunto azulgrana hace ya más de una década. El ex futbolista francés dijo que había "una guerra entre catalanes y holandeses"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Bayer Leverkusen de este próximo martes en el Camp Nou, Luis Enrique decidió contestar de forma algo tajante a Petit, con quien compartió vestuario hace aproximadamente quince años en el FC Barcelona y que recientemente había definido como "una guerra entre catalanes y holandeses" al ambiente que se vivía en el vestuario del conjunto azulgrana por aquel entonces.

"No lo he leído. Respeto la opinión de todos, pero en aquel vestuario reinaba la camaradería y el buen rollo. Fue un vestuario magnífico e inmejorable", fue la elegante respuesta de Luis Enrique cuando le preguntaron por el asunto. El asturiano no se refirió, sin embargo, a las palabras de Petit sobre lo que él consideraba el "nacionalismo catalán" que se vivía en Catalunya en aquella época.

Las controvertidas palabras de Petit

En una entrevista concedida a la 'BBC', Petit habló sobre su pasado en el FC Barcelona y arremetió contra el club y contra el nacionalismo catalán, al cual califició de "casi racismo". Además, el exfutbolista se arrepintió de irse al Barça en lugar de al Manchester United tras su salida del Arsenal. "Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte", afirmó.

El francés habló de una guerra dentro del vestuario blaugrana entre holandeses y catalanes cuando llegó al club: "Llegué en un mal momento, había una guerra en el vestuario entre los holandeses y los catalanes. Y encima había un técnico (Serra Ferrer) que no tenía suficiente carisma para imponerse. La política y el naconalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído