El entrenador asturiano ha protagonizado un arranque de ensueño

Luis Enrique está firmando el mejor debut del siglo XXI

Luis Enrique está firmando el mejor debut del siglo XXI

Publicación:29/09/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está protagonizando esta temporada el mejor debut de un técnico en lo que va de siglo XXI en el club azulgrana, al menos en lo que respecta al principio de curso. Ni la etapa de Pep Guardiola empezó de forma tan plácida

El diario "MD" ha publicado un artículo en el que asegura que Luis Enrique está firmando el mejor debut de un entrenador en el FC Barcelona de todo el siglo XXI, mejor incluso que el de Pep Guardiola, y a pesar de que Gerardo Martino consiguió el título de Supercopa de España gracias a dos empates. Ahora, será el Paris Saint-Germain quien ponga a prueba al conjunto azulgrana por primera vez en esta temporada, dado que se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores equipos de Europa a pesar de haber empezado la temporada en un bajo estado de forma. Luis Enrique y el FC Barcelona han ganado 6 de los 7 partidos del actual curso 2014-15 cediendo sólo un empate a cero en La Rosaleda, y a ello hay que sumar el mérito de no haber encajado todavía ningún gol.

Luis Enrique ha superado de momento a Serra Ferrer, Rexach y Van Gaal, que en los 7 primeros enfrentamientos siempre tuvieron algún que otro traspiés. El Barça de Rijkaard, además, perdió contra el Valencia en el séptimo encuentro en el Camp Nou (0-1) durante el curso 2003-04. El Barça de Pep Guardiola perdió en la primera jornada contra el Numancia (1-0), mientras que el de Tito Vilanova hizo lo propio en la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu (2-1), aunque luego puso la directa en Liga. Martino consiguió cinco victorias en Liga en las cinco primeras jornadas y dos empates en Supercopa, por lo que hasta ahora Luis Enrique podría decirse que les ha superado a todos. El récord, sin embargo, será todavía mayor si se gana contra el PSG.

Un PSG tocado anímica y físicamente

Sin los lesionados Thiago Silva y Lavezzi, Blanc reservó a hombres importantes como Zlatan Ibrahimovic, Marquinhos, Lucas Moura o Thiago Motta en el empate de la última jornada contra el Toulouse en la Ligue 1. Ben Yedder avanzóa los locales, pero Bahebeck, en el único remate a portería en el primer tiempo del PSG, empató antes del descanso para los de la capital de Francia. Ezequiel Lavezzi deberá estar entre 3 y 6 semanas de baja por un problema en los isquiotibiales del muslo derecho y se perderá con toda seguridad el duelo contra el Barça del próximo martes, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Ibra y Thiago Silva, justitos. También se perdieron el último partido los dos principales referentes del equipo, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva. El atacante sueco, con un problema en el talón, se le está reservando para llegar fresco al partido ante el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído