El técnico asturiano y rakitic alaban a xavi y leo messi

Luis Enrique: "Habrán más momentos delicados a lo largo de la temporada"

Luis Enrique: "Habrán más momentos delicados a lo largo de la temporada"

Publicación:25/11/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez ha avisado en rueda de prensa de que los momentos delicados forman parte del camino del éxito de los equipos grandes. El técnico asturiano y Rakitic han alabado también la aportación de Xavi y, por encima del resto, la de Leo Messi

Luis Enrique ha confesado en rueda de prensa que ante el Apoel de Nicosia espera "un partido muy parecido al de la primera vuelta. Intentaremos llevar el peso del partido" ante un rival muy cerrado atrás. El equipo parece haber superado un mal momento, pero el técnico avisa de que "a lo largo de la temporada habrán más momentos delicados, forma parte del proceso. Estos momentos acompañan a los equipos grandes, forman parte del camino del éxito".

Ha destacado la virtud en el aspecto defensivo del Apoel. "Es una virtud del rival que sabe lo que hace en todas las fases del juego defensivo. También es cierto que le cuesta marcar, pero también cuesta hacerle ocasiones claras. Es una de sus grandes virtudes que nosotros debemos intentar solventar". Sobre la lesión de Vermaelen, reconoce que es un tema complicado. "Es un tema complicado siempre que un jugador repite lesiones. Me fastidia muchisimo por él y además es un jugador de un nivel altísimo que nos va a ayudar mucho. Ahora solo podemos estar a su lado y apoyarle para que lo supere".

Y coincide en que el tridente Messi-Neymar-Luis Suárez empieza a funcionar. "Los veo muy bien, teniendo en cuenta que Leo y Ney ya llevan una temporada y Luis apenas lleva unos meses. Aunque él (Suárez) ya tenía un pefil de juego parecido en el Liverpool como jugador de nivel asociativo aunque es un delantero un poco diferente para lo que estábamos acostumbrados a ver en el Barça. Todos, Luis, Pedro, Munir, Sandro... se van acomplando poco a poco y cuanto antes surjan estas asociaciones, mejor que mejor".

El FC Barcelona intentará ser primero de grupo de cara a un cruce de octavos de final. "Sin duda, necesitamos los tres puntos para ser primeros de grupo. El objetivo prioritario era pasar a octavos y ya lo tenemos. Ahora queremos disputarnos con el PSG esa posición porque es importante jugar la vuelta en casa, pero no definitivo. Tenemos que ganar al APOEL para tener opciones de conseguirlo".

Por último, ha elogiado a Xavi Hernández. "Si puedo conocer a algún jugador en esta plantilla es a Xavi o Iniesta porque fueron compañeros míos. Xavi es un jugador único e irrepetible con ese rendimiento y calidad futbolística. Tras el verano se zanjó el tema y una vez que se quedó esperaba que diera lo que está dando. Suma siempre, ya siendo titular como siendo suplente. Ese es nuestro capitán, básico para nosotros y me encanta que lo sea así, cuando juega y cuando no juega".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído