1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique: "Hacía mucho que no recordábamos lo que es perder"

Publicación:28/03/2016 - 13:50h

Actualización:5/04/2016 - 21:47h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló este lunes en rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde el Barça intentará recuperar las buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique valoró todas las preguntas relativas al Clásico perdido contra el Real Madrid y también al encuentro de este martes ante el Atlético en el Camp Nou, donde el Barça intentará recuperar la sonrisa y encarrilar, si es posible, la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League. "Los partidos contra el Atlético sirven como referencia", dijo en primer lugar, siendo preguntado luego por las palabras de Piqué, quien minutos antes había asegurado que el Barça está en una posición privilegiada. "No hay ningún equipo de la Liga española que no se cambiaría por donde estamos nosotros. Somos el mejor equipo de la Liga hasta el momento y hay que refrendarlo con victorias".

Luis Enrique realizó un análisis de la derrota del sábado. "El partido del Real Madrid es muy bueno durante 60 minutos. Una primera parte casi espectacular. Jugamos ante un equipo que tiene jugadores casi tan buenos como los nuestros y que luchan por los mismos objetivos que nosotros. Estoy satisfecho de lo que vi. Tuvimos muy pocos errores posicionalmente y tengo fe ciega en mis jugadores", valoró "Lucho". Confía plenamente en sus jugadores. "Tengo un equipo totalmente fiable. Vamos a competir seguro, al máximo".

El Camp Nou estuvo lleno a rebosar en el Clásico contra el Real Madrid, y se espera también una gran entrada en la ida de cuartos de Champions contra el Atlético. "Al público no se le puede pedir nada más. La afición tiene mucho que decir en una competición como la Champions". Ensalzó la calidad como equipo del Atlético de Madrid. "El Atlético de Madrid es un equipo de nivel top, por eso está donde está y compite con Barça y Madrid a pesar de no tener las mismas posibilidades económicas", señaló.

Luis Enrique está encantado con el rendimiento de Arda Turan, a pesar de que el turco no termine de despegar. "Sería triste personalizar cuando hay una derrota. Arda salió en el peor momento del partido. Estoy encantado con él. Tiene mucha calidad y estoy contento con su rendimiento. No todos los jugadores se adaptan al Barça a la misma velocidad. Arda está totalmente adaptado, conoce todos los mecanismos". Para ganar al Atlético, el Barcelona deberá ser mejor. "El objetivo es ser mejor que el rival futbolísticamente y a partir de ahí el objetivo es ganar el partido. Estamos en cuartos y nadie puede esperar una eliminatoria fácil".

Le preguntaron por el momento de forma de Messi, Neymar y Suárez, y contestó que todos sus jugadores se encuentran en buen estado. "Todos mis jugadores están en perfectas condiciones. Hace mucho tiempo que no nos acordábamos de lo que era perder. Soy optimista", confirmó. Insistió en la peligrosidad del Atlético de Madrid en todas las facetas del juego. "El Atleti tiene varios registros. Puede encerrarse en su área, presionarnos arriba... Es un equipo que da el nivel durante 90 minutos". Está encantado con todos los laterales que tiene. "Los laterales del Barça son jugadores que habitualmente han empezado su carrera en posiciones más adelantadas. Eso significa que tenemos mucho el balón, que tenemos una mentalidad ofensiva clarísima", aportó el técnico asturiano.

Pese a que tan sólo realizó un cambio contra el Real Madrid, Luis Enrique aseguró que no es porque no tenga a jugadores válidos en el banquillo. "No hay falta de nivel en los jugadores que puedan estar en el banquillo. Evidentemente hay jugadores que han participado más. Lo que conquistemos será obra y trabajo de todos. Lo que no conquistemos será culpa de muchos, no de uno, dos o tres". Le preguntaron si entendía que parte de la afición le criticara por el cambio de Rakitic por Arda, a lo que contestó lo siguiente: "Soy entrenador de fútbol. Desde que llegamos al curso de entrenador nos critican". Acepta la responsabilidad por las derrotas que puedan darse. "Acepto el grado de responsabilidad en las derrotas. Me las como yo todas", valoró.

Por último, el entrenador del FC Barcelona alabó el juego del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. "El Atlético tiene muchas opciones para generarnos problemas. Nos suelen hacer daño en transiciones, a balón parado... Son un equipo muy peligroso. Por eso están en cuartos de final de Champions y por eso son nuestros principales perseguidores en la Liga", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído