RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Hay que levantarse, aún quedan cosas importantes"

Publicación:13/04/2016 - 23:56h

Actualización:14/04/2016 - 00:59h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se atribuyó a sí mismo toda la culpa de la eliminación del Barça en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, e instó al equipo a levantarse para ganar los títulos de Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras formuladas en rueda de prensa justo después de que se fraguara la eliminación del FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, Luis Enrique se mostró lógicamente entristecido por el devenir de la eliminatoria contra el Atlético, pero no pudo más que culparse de la derrota e instar al equipo a levantarse y a mejorar, dado que al Barça todavía le quedan dos competiciones que tiene muchas opciones de ganar esta temporada, como son la Liga BBVA y la Copa del Rey.

"Ha sido un partido en principio como preveíamos, aunque no esperábamos un Atlético tan atrás. Pero la primera parte ha pasado sin apuros para nosotros aunque han hecho el gol en una jugada en la que no estuvimos afortunados en la que demostraron su precisión. No hemos estado lúcidos. Sin embargo, hemos hecho las suficientes ocasiones como para conseguir un gol en la segunda parte. Era un reto ilusionante. Felicitamos al Atlético y le deseamos la mejor de las suertes", analizó el técnico asturiano.

Aseguró que la primera parte fue tranquila. "La primera parte fue tranquilísima. Hemos jugado muchas veces aquí y hemos sufrido más que hoy. Ellos querían encontrar una ocasión, hacer el gol y, como dije, encontrar su potencial defensivo". Es consciente de que el Barça está en el peor momento de la temporada. "Es una evidencia que no estamos en nuestro momento mejor ni más efectivo y sobre todo si se tiene en cuenta cómo hemos estado. Pero hay que levantarse. Tenemos dos competiciones apetecibles. Queda mucho y quedan todavía cosas importantes".

Se ha esfumado el título que más ilusión hacía a la plantilla del FC Barcelona. "Un objetivo que nos ilusionaba muchísimo a todos los culés, pero este año no será, no hay esa posibilidad. El equipo está triste, obviamente. Quizás no esperaba un Atlético tan tranquilo, en repliegue medio, esperaba una presión más intensa. Empezamos con el balón. Han aprovechado un error nuestro en el que no estuvimos afortunados, se han adelantado en el marcador y han jugado a lo que mejor se les da. Quizás nos ha faltado más finura, atrevimiento en algunas fases del partido. Es el resumen que hago sin haber visto el partido".

Y pese a que ya no haya triplete posible, sí es posible que el FC Barcelona haga doblete si gana Liga y Copa. "Nuestros objetivos siempre son los más altos, es un orgullo que el Barça sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte. Entenderla con autocrítica para mejorar. Tenemos dos competiciones en el horizonte y son dos objetivos importantes, para cualquier entrenador en otra Liga, si ganas esos dos títulos sería una temporada estupenda. Pero tenemos que mejorar, yo el primero".

Luis Enrique no quiso culpar de la derrota a ninguno de sus jugadores. "Es injusto individualizar cuando hay una derrota, no lo haré. Tan injusto como individualizar si hay una victoria. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud. Lo siento por la afición y mis jugadores, nuestro objetivo era ganar todo. Hay que levantarse y esta es otra prueba para el equipo", comentó.

"Nunca hablo después del partido a los jugadores, no es el mejor momento, los jugadores están en un estado de agitación que no es el mejor para reflexionar. Son profesionales, saben que no se gana siempre, es normal perder. Sabíamos de la dificultad que tenía nuestro objetivo, pero todavía tenemos dos objetivos muy interesantes", añadió. E instó al equipo a levantarse. "Porque hay días que llueve, otros días sale el sol. Tenemos parámetros para ver el estado de los jugadores, pero hay cosas que no puedo controlar. No tengo la bolita mágica. Pero está claro que podemos mejorar, sería ingenuo decir otra cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído