Nolito, celebrando un gol junto a Sterling en el Manchester City

EL MISMO NOLITO LO RECONOCE

Luis Enrique, la clave de que Nolito acabase triunfando

Publicación:17/10/2016 - 00:54h

Actualización:17/10/2016 - 00:54h

Si no fuera por Luis Enrique y sus métodos estrictos en el Barça B y el Celta de Vigo, Nolito no habría adquirido el estado físico necesario para desarrollar todo su potencial. Volverá a verse con "Lucho" en el FC Barcelona-Manchester City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una de las razones principales por las que Nolito acabó desarrollando todo su potencial, primero en el Celta de Vigo y ahora en el Manchester City, fue la presencia de Luis Enrique como entrenador, siendo el asturiano quien le hizo ver que debía perder peso seriamente y hacer lo máximo posible por estar "fino" sobre el césped en cada uno de los partidos.

El mismo Nolito lo ha reconocido en una entrevista reciente concedida a "The Guardian", admitiendo además que estuvo a punto de regresar al FC Barcelona antes de fichar por el Manchester City, aunque al final no acabó dándose el pase. "Estuve cerca del Barça, pero al final escogí el City", ha confesado el actual extremo del conjunto "citizen", a las órdenes de Pep Guardiola.

Nolito habla de la importancia de Luis Enrique en su carrera futbolística: "Me hizo ver que era findamental que perdiera peso, 10 kilos, para dar un paso adelante", señala, destacando la insistencia de un Luis Enrique que desde el principio vio potencial en Nolito. 

"Luis Enrique fue un poco pesado, pero para mi bien. Hice un cambio importantísimo"

"Fue un poco pesado, pero para mi bien. Fue duro pero hice un cambio importantísimo. Estaba encima de mí cada día, fue fundamental para mi carrera. Las galletas, el pan, la coca-cola, está todo muy bueno pero era porquería para mi profesión".

Y es que el de Sanlúcar de Barrameda solía tener malos hábitos. "Me gustaba entrenar, luego comer... Entrenar, comer, entrenar, comer. Era un pez que se muerde la cola. Entonces te das cuenta: un jugador de élite tiene que estar fino", explica, aunque por suerte logró cambiar la situación. "Los tres últimos años han sido los mejores de mi vida, pero era el momento de irme, el momento correcto, porque me gustaría ganar algo antes de que termine mi carrera y creo que en el City puedo lograrlo".

Ahora juega al lado de jugadores como Agüero, De Bruyne o Silva, a quien no le cuesta imaginar jugando en el FC Barcelona, teniendo en cuenta la calidad que siempre ha escondido el canario en las botas. "Hay momentos que puede parecer que no esté, pero siempre está. La forma que tiene de jugar, el talento que tiene, puede jugar en cualquier equipo. ¿También en el Barcelona? Fácilmente". Precisamente todos ellos se medirán al Barça en el próximo partido de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído