2014)

Luis Enrique: "Me imagino un partido parecido al del Camp Nou"

Luis Enrique: "Me imagino un partido parecido al del Camp Nou"

Publicación:5/11/2014 - 00:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha salido al paso de la tensión que se vive en el entorno azulgrana tras la derrota ante el Celta. El técnico barcelonista ha dejado claro que continúa con sus principios intactos y que no va a cambiar de sistema por un resultado negativo

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Ajax, Luis Enrique ha querido dejar claro que no piensa cambiar nada por dos resultados adversos. "Conozco la idea del club, he crecido como entrenador. Cuando no llegan los resultados, se cuestiona todo. Yo no voy a cambiar por uno o dos resultados negativos. Seré fiel a lo que soy como entrenador. Tenemos que ser fieles a una idea que ha sido premiada hace poco". El asturiano confía en recuperar frente al Ajax la mejor versión del equipo y lamenta que contra el Celta solo faltó efectividad. "Después de un resultado negativo, competir en los tres días te da la opción de cambiar. Los jugadores están tranquilos. El objetivo es dominar las fases del juego, crear más ocasiones del rival y mereció la victoria. Contra el Celta, sólo nos faltó la efectividad".

Luis Enrique ha reconocido la importancia del partido contra el Ajax, pero ha avisado que este equipo está acostumbrado a jugar bajo presión. "Siempre hay presión. Estamos acostumbrados. Es importante ganar para dar un paso de gigante para clasificarnos y así tomarnos con mucha más calma los dos partidos que queden". El técnico culé ha querido quitar importancia a los dos pinchazos asegurando que perder algún partido durante la temporada entra dentro de lo normal. "Soy optimista. Estamos en un proceso normal. En un club como éste hay urgencias. Es un reto atractivo y potente. Me siento perfectamente. Enseñamos a los jugadores que tenemos que cambiar. Sabíamos que pasaríamos por momentos malos y delicados. Y saber superarse forma parte de la temporada".

Por último, Luis Enrique ha dicho que se espera a un Ajax muy parecido al del Camp Nou. "Me imagino un partido parecido al del Camp Nou, como al final que presionaron muy arriba. Tenemos soluciones para equipos que reducen espacios".

Suárez no lo piensa celebrar si marca


Por su parte, Luis Suárez vivirá un día especial con su regreso al Amsterdam Arena, el estadio donde debutó en Europa. El delantero uruguayo ha dejar claro que por respeto al Ajax no piensa celebrar si marca: "Yo me desahogaría y gritaría mucho porque sería mi primer gol con el Barça pero no lo haré. Ya veremos cómo lo celebro".

Suárez ve el partido del miércoles como una oportunidad para que el equipo se rehaga tras dos derrotas: "Tenemos que luchar por la primera posición del grupo y también para demostrar que podemos darle la vuelta a la situación actual". Respecto a la línea de tres que forma con Messi y Neymar, Suárez dice que "me tengo que adaptar y de hecho ya estoy acostumbrado a alternarme con dos delanteros más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído