El técnico asturiano asegura que el barça no se confiará

Luis Enrique: "No cometeremos el error de pensar que está hecho"

Luis Enrique: "No cometeremos el error de pensar que está hecho"

Publicación:16/04/2015 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró en rueda de prensa que el equipo no se confiará de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de Champions contra el PSG a pesar del buen resultado obtenido en el Parque de los Príncipes (1-3)

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la prodigiosa victoria del FC Barcelona en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain, Luis Enrique elogió la gran actuación de sus jugadores pero advirtió que la eliminatoria no está ni mucho menos resuelta. "La eliminatoria no está decidida, las hemos visto de todos los colores. No vamos a cometer el error de pensar que ya está hecho. El objetivo en la vuelta vuelve a ser el de siempre: ganar el partido, ellos recuperarán jugadores y seguro que volverá a ser complicado", comentó.

Y aseguró que el gol en propia puerta de Mathieu no cambia nada. "Preferiría que no lo hubiesen hecho, ahí no hemos estado muy afortunados porque viene de un rechace, pero no cambiará nada nuestro planteamiento en la vuelta. Pensamos lo mismo independientemente de ese gol. Buscábamos el control, lo necesitábamos a través del balón. Y si era en campo contrario, mucho mejor".

Luis Enrique valoró la consistencia del equipo en París. "Hemos sido consistentes en todas las fases del juego, hemos tenido superioridad en el centro del campo, hemos generado ocasiones y hemos estado juntos, con mucha intensidad a la hora de defender. Un partido muy completo".

Aseguró que "el golpe de Iniesta no parece grave", y alabó la figura de Xavi Hernández, un jugador siempre útil saliendo desde el banquillo esta temporada. De momento, nada está sentenciado. "No hemos hablado de sentenciar, sino de hacer nuestro partido, no como una eliminatoria sino como un partido, es la mejor manera de que no se te complique. ¿En el descanso? También hemos hablado de ganar la segunda parte".

Luis Enrique no quiso destacar sólo a Luis Suárez, sino a todos los jugadores culés. "Luis Suárez me ha recordado a Suárez, son los goles que le hemos visto en el Liverpool y en el Ajax. Es capaz de irse como un delantero hace. Pero destacaría a todos los jugadores, todos en ataque, todos trabajando en defensa... Un partido tan completo refuerza nuestra idea".

Sobre Messi, dijo lo siguiente: "Viene a crear superioridad y generar situaciones de ataque. De lo que se trata es de equilibrar esas situaciones y que se conviertan en situaciones de peligro". Y finalmente, se mostró sorprendido por la goleada del Oporto al Bayern (3-1). "No lo esperábamos nadie, pero tendría que ver el partido para comentarlo. Si uno está en cuartos es porque tiene peligrosidad. Cualquiera de los ocho equipos tiene nivel para llegar a semifinales".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído