Luis Enrique durante un partido del PSG

EL ASTURIANO TAMBIÉN HABLÓ DEL TRABAJO DE XAVI EN EL BARÇA

Luis Enrique se muestra feliz por volver a casa y resta importancia al mítico 6-1 del Barça al PSG

Publicación:16/03/2024 - 19:59h

Actualización:17/03/2024 - 02:33h

Luis Enrique, exentrenador del FC Barcelona, dejó claras sus expectativas en torno al cruce de la Champions que enfrenta a su conjunto, el PSG, contra el club culé. Durante sus declaraciones, hizo hincapié en el cariño que aún siente por su exequipo, entre otros temas relevantes para ambas escuadras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este encuentro se presenta como un cruce muy atractivo debido a varios factores, como el gran momento de forma por el que atraviesan ambas escuadras, el historial reciente de enfrentamientos y, quizás lo más 'sentimental', el regreso de dos exculés: Ousmane Dembélé y Luis Enrique a verse las caras en par de oportunidades, el 10 de abril en el Parque de los Príncipes (Francia) y el 16 en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona) contra su antigua escuadra.

Precisamente, el asturiano aprovechó la rueda de prensa previa al compromiso del PSG contra el Montpellier en la Ligue 1 (domingo, 20:45 horas) para palpitar la eliminatoria de Champions contra su exequipo. Hay que recordar que también se le ha vinculado recientemente con una posible vuelta como entrenador al elenco catalán tras el ya confirmado adiós de Xavi Hernández al final de la campaña. "Estoy muy contento. Vuelvo a casa, como en las Navidades. Volvemos a España y a Barcelona que, sin duda, es un sitio muy especial. PSG y Barça son dos equipos con los que hemos compartido muchas cosas juntos. Muy bonito, mucho morbo; me siento muy bien allí, es una muy buena noticia", apuntó.

Vale la pena recalcar que Luis Enrique fue entrenador del FC Barcelona desde la temporada 2014-15 hasta la 2016-17, sumando un total de 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas, y ganando nueve títulos. Igualmente, también fue jugador del club culé desde el curso 1996-97 hasta la 2004-05, campaña que marcó su retiro como futbolista. El de Gijón, con un total de 300 encuentros vistiendo la elástica azulgrana, sumó un total de 108 anotaciones y 40 pases a gol, alzando un total de ocho títulos, por lo que no es sorprendente que sienta la Ciudad Condal como su hogar.

El asturiano 'restó' importancia al 6-1 del FC Barcelona contra el PSG

Por otro lado, Luis Enrique aprovechó la oportunidad para 'restar' importancia a la mítica remontada por 6-1 del FC Barcelona contra el PSG en los octavos de final de la UEFA Champions League del período 2016-17, cuando él era entrenador del equipo. "Lamentablemente, esa remontada no sirvió de nada. La Juventus nos eliminó después, por lo que no fue el partido más especial de mi carrera. Nos acordamos de mí en la remontada, pero estábamos entre la vida y la muerte 15 días antes. Luego, el panorama cambió. Recuerdo el 4-0 y el 6-1. Es parte de la historia, estoy muy orgulloso de ello. No cambiaré nada en mi carrera. Probablemente, podría haberlo hecho mucho mejor, pero di lo mejor de mí", señaló.

El trabajo de Xavi Hernández y el rol de 'favorito' del PSG

Sumado a eso, 'Lucho' elogió el trabajo de Xavi Hernández, a quien dirigió como jugador durante su etapa en el banquillo de la escuadra barcelonesa (44 compromisos), y también compartió sus perspectivas sobre el desafiante enfrentamiento contra los culés. "No conozco el trabajo de Xavi como entrenador, él conoce el mío. Me hubiera gustado que me hubieran entrenado él, Guardiola o Arteta. Alguien como Xavi tiene el nivel, ganó el campeonato. El Barça es un gran club. Será difícil", puntualizó.

Para concluir, el asturiano no se preocupa por ser considerado el favorito en la eliminatoria contra el Barça, tal como lo hizo el de Terrassa en su momento, y compartió las expectativas sobre la actitud de su conjunto. "Si somos favoritos o no, no me importa. Transmití mi confianza al equipo, creo que seremos mejores, con la experiencia de los jugadores en esta competición", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído