El técnico asturiano, contento por la actuación contra el manchester city

Luis Enrique: "Tengo la sensación de que llegamos bien al Clásico"

Luis Enrique: "Tengo la sensación de que llegamos bien al Clásico"

Publicación:18/03/2015 - 22:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, cree que el equipo culé podría haber cosechado un resultado "escandaloso" contra el Manchester City en el Camp Nou de no haber sido por la brillante actuación de Hart, y ya piensa en el Clásico contra el Madrid

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

En rueda de prensa llevada a cabo justo después del pase del Barça a los cuartos de final de Champions League, Luis Enrique lamentó la falta de efectividad de cara a portería contra el Manchester City pero se mostró contento con el trabajo de sus hombres, asegurando que el equipo llega en perfecto estado de forma al Clásico del domingo en el Camp Nou contra el Real Madrid. Sobre el encuentro, el asturiano dijo lo siguiente:

"Debemos aprovechar más las ocasiones en las que nos quedamos en un mano a mano con el portero. En situaciones normales hubiéramos acabado con un resultado mucho más favorable para nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones, se han creado muchas oportunidades para cerrar el partido en la primera parte. Hemos intentado cerrar el partido pero no ha podido ser".

Pese a todo, aseguró que "se ha hecho un partido muy completo para conseguir un resultado escandaloso. Al final su portero Hart, que ha estado muy bien, y el no haber estado finos en la finalización de las jugadas ha hecho que el partido estuviera abierto hasta el final. Pero nos hemos de quedar con el trabajo y la actitud del equipo".

En este sentido, afirmó tener la sensación de que "llegamos bien al Clásico. Llegamos en la mejor posición, líderes y vamos a intentar realizar una buena actuación ante nuestro eterno rival y ante nuestra afición. No será decisivo, y hablar de ser favoritos en el clásico me parece arriesgado y pretencioso. Jugamos con el factor campo a favor y esto a veces es importante, aunque no decisivo".

Y de cara al sorteo de cuartos de final de Champions League del próximo viernes, no mostró preferencias. "Me gustaría eludir a algunos rivales, pero al no poder decidir ya les puedo asegurar que el rival que nos toque nos parecerá bien. Es algo en lo que no podemos intervenir ni cambiar y por lo tanto de poco sirve valorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído