luis-enrique-39635.jpg

Luis Enrique: "Todos darán un paso adelante ante la ausencia de Messi"

Luis Enrique: "Todos darán un paso adelante ante la ausencia de Messi"

Publicación:26/09/2015 - 21:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró durante la rueda de prensa previa al duelo de este martes contra el Bayer Leverkusen que "todos los jugadores" deberán dar un paso adelante para contrarrestar la baja de Messi. "Pretender sustituir a Messi es imposible"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa con motivo del FC Barcelona-Bayer Leverkusen de este martes en el Camp Nou, Luis Enrique aseguró que sus jugadores están muy motivados de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions y que a partir de ahora todos deberán dar un paso adelante para afrontar la ausencia de "un jugador insustituible" como es Leo Messi. "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Un jugador como Messi es insustituible".

"En pretemporada ha habido partidos sin Messi, Neymar? La misma idea futbolística llevada a cabo con otros futbolistas. Es un reto ser competitivo sin el mejor jugador del mundo. Pretender sustituir a un jugador como Leo es imposible. Es imposible que un entrenador le pida a un jugador que dé un paso adelante, es su trabajo. Yo lo entiendo así. Neymar tiene que seguir siendo de Neymar, que lo hace muy bien; Luis Suárez de Luis Suárez, que también lo hace muy bien. Todos dan un paso adelante", comentó el entrenador asturiano del FC Barcelona.

El Bayer Leverkusen es un equipo peligroso y Luis Enrique lo sabe. "Es un equipo intenso, que defiende muy bien, que presiona. Físicamente es muy fuerte y que nos va a generar muchos problemas. Vamos a necesitar hacer un muy buen partido. No revisamos los aspectos defensivos porque se pierda un partido. Lo hacemos todas las semanas. Sabemos que hay puntos de mejora y lo seguimos intentando. El otro día no debimos encajar gol, pero cometimos un error".

El FC Barcelona no es tan efectivo ahora como la pasada temporada. "Ahora no es la mejor racha en cuanto a efectividad, pero no nos genera la más mínima duda. Ante el Leverkusen, la idea es hacer el mejor partido que podamos hacer con nuestras armas. El fútbol siempre sorprende afortunadamente, porque sería aburrido que siempre ganaran los grandes. Estamos cerca de recuperar nuestros números. No es la mejor racha en efectividad, pero no tenemos dudas".

Claudio Bravo podría estar contra el conjunto germano. "Se ha entrenado bien. Primero debe tener el alta y entrar en la convocatoria antes de jugar. Igual mañana pasa algo y juega Masip. Ya ha entrenado bien durante dos días, Jordi Alba también".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído