El técnico asturiano asegura que el barça ha ido en busca de la victoria

Luis Enrique: "Venimos a por los tres puntos porque disfrutamos ganando"

Luis Enrique: "Venimos a por los tres puntos porque disfrutamos ganando"

Publicación:5/12/2015 - 19:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa hablando sobre el duelo de este miércoles contra el Bayer Leverkusen y también sobre otros asuntos, sobre el grado de competitividad del equipo en el BayArena y el estado de Messi

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Bayer Leverkusen, Luis Enrique dejó muy claro que el FC Barcelona ha viajado hasta Alemania para ganar el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League porque se divierte así, ganando a sus rivales. Eso sí, el duelo será también una oportunidad para dar minutos a jugadores que no han sido tan protagonistas en lo que va de temporada.

"Presentarnos en la última jornada con la clasificación conseguida nos ofrece la ocasión de enfrentarnos a un equipo necesitado sin necesidad de un resultado pero ofreciendo nuestro fútbol. Es una buena oportunidad. Es un buen día para que sepan mis jugadores quién va a jugar. Es una norma que tengo y no suelo cambiarla", dijo, sin querer contestar a si daría o no descanso al tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Messi. "Mi motivación es buscar los tres puntos aquí y el que se clasifique que sea por méritos propios más allá de mis referencias", tiene claro.



Y no cree que el equipo pueda bajar el ritmo competitivo por el hecho de ya estar clasificado para octavos como primero de grupo. "No suelo hablar de supuestos, de rumores. Tenemos una identidad, una manera de jugar y no sé por qué va a desaparecer. Nunca nos ha pasado y espero que no pase". "Es evidente que el resultado condiciona más al rival que a nosotros y esto puede ser bueno o malo. A veces un rival presionado no soporta esa presión y pierde ese partido".

"Trataremos de ser fieles a nuestra idea. Venimos por los tres puntos porque disfrutamos jugando así y es la mejor manera de sentirse con uno mismo". Sobre Leo Messi, le ve capaz de marcar cinco goles en el BayArena y todos los que hagan falta. "Messi está al alcance de cualquier marca, no hay ninguna cosa que nos pueda sorprender. Ya os comenté por qué no jugó aquel partido.

Buscamos que tenga el mayor de minutos posible pero lo indicará su estado y como vaya el partido". Finalmente, sobre la llegada de futuros fichajes y el hecho de no hacer cambios contra el Valencia en Mestalla, comentó lo siguiente: "No hacer cambios ante el Valencia no fue ningún mensaje. Si tengo que dar un mensaje cojo al presidente, al secretario técnico y se lo doy. Se lo he dado al club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído