Luis Suárez, justo después de marcar un gol al Granada

CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

Luis Suárez, en el Once Ideal de "L'Équipe" en Champions

Publicación:30/05/2016 - 08:29h

Actualización:30/05/2016 - 08:29h

El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, forma parte del Once Ideal de la UEFA Champions League 2015-16, elaborado por "L'Équipe", en el que acompaña a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann en la delantera rojiblanca

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha sido el único jugador azulgrana en formar parte del Once Ideal de "L'Équipe" de esta pasada edición de la UEFA Champions League, al haberse tratado del futbolista más determinante para el Barça en el torneo europeo.

Sorprende que no aparezcan Messi, Neymar, Iniesta o cualquier otro jugador azulgrana, aunque también tiene algo de lógica teniendo en cuenta que el FC Barcelona quedó eliminado en los cuartos de final.

El caso es que la alineación está muy repartida entre varios clubes, y de hecho el Real Madrid es el único equipo que aporta más de una pieza al esquema, con la presencia de Cristiano y Marcelo, junto con un Atlético que aporta a Godín y Griezmann y una Juventus de Turín que está representada por Buffon y Pogba.

La alineación está formada por los jugadores que han sacado mejores resultados en las notas medias que el diario "L'Équipe" ha colocado a cada jugador que disputa un partido en esa competición, seleccionando a los futbolistas que hayan jugado al menos en siete encuentros.

Griezmann, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo forman la delantera, mientras que en el centro del campo, podemos encontrar a Paul Pogba (Juventus), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Julian Draxler (Wolfsburg).

En defensa, además de los ya mencionados Marcelo y Godín, vemos a Philip Lahm (Bayern Múnich) y a Thiago Silva (PSG); en la portería, finalmente, está Gianluigi Buffon, el cancerbero más veterano de la competición. Es realmente destacable que la Juventus, que quedó eliminada en octavos de final, pueda haber colocado a dos futbolistas en el Once Ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído