Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

ANULADO EN EL OLÍMPICO DE ROMA

Luis Suárez, fuera de combate: Esta vez no pudo ser salvador

Publicación:11/04/2018 - 12:39h

Actualización:11/04/2018 - 13:27h

Se le ha criticado en algunas fases de la temporada, pero al final siempre resurgía con un gol decisivo. En el Olímpico de Roma, Luis Suárez estuvo completamente anulado, y se contagió de un bajón del FC Barcelona que enterró las opciones en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En los grandes equipos también suele haber malos días, pero es complicado que entre el bajón general no haya alguna respuesta. Entre los mejores jugadores del mundo siempre suele haber alguien que dé un paso adelante, pero el FC Barcelona no lo encontró y acabó goleado y fuera de la Champions.

El golpe es duro en una temporada que apuntaba muy alto, casi más doloroso por lo que pueda hacer el máximo rival que por un doblete que todavía se puede rescatar. De los errores pasados no están aprendiendo los culés, y las críticas se han disparado contra algunas de sus mayores figuras.

Luis Suárez, anulado y criticado

Uno de los que volvió a recoger reproches, algo a lo que está más que habituado, es Luis Suárez, que cerró el 4-1 del Camp Nou y ni siquiera apareció en el Olímpico de Roma. Cuando estuvo cerca del área no logró ser relevante, y cuando se acercó al centro del campo demostró que donde los suyos le necesitan es arriba.

El uruguayo se contagió del malestar general y tampoco logró ser el factor diferencial que acostumbra a ser en los partidos, en los que no necesita brillar para aparecer con un tanto salvador. No le llegaron balones y no supo aprovechar los que tocó, cerrando su actuación con un único disparo en los minutos finales que se marchó desviado por un defensa.

Suárez se pierde en la Champions

Precisamente, de goles ha andado escaso el charrúa en esta edición de la Champions, puesto que ha acabado con una sola diana en 10 apariciones. Fue la que le metió a los 'giallorossi' hace apenas unos días, acabando con una racha negativa que duraba más de un año. Ni siquiera sus tres asistencias han maquillado una mala campaña a nivel europeo.

Mientras el Barça se centra en reforzarse con más delanteros, Suárez debe esforzarse por recuperar su mejor nivel, ese que cuando alcanza le convierte, sin ninguna duda, en uno de los mejores arietes del mundo. Los catalanes le necesitan, y más en un torneo en el que, como dijo Ernesto Valverde, "cinco minutos malos te dejan fuera". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído