Luis Suárez, el salvador del FC Barcelona contra el Inter de Milán

DOBLETE DE ORO

Y Luis Suárez iluminó al Camp Nou: Doblete y remontada ante el Inter

Publicación:2/10/2019 - 22:52h

Actualización:2/10/2019 - 23:04h

Luis Suárez levantó los ánimos del barcelonismo firmando una segunda mitad estelar contra el Inter, en la que culminó la remontada azulgrana con un doblete que le irá de perlas para la confianza en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Este delantero está hecho de otra pasta. Cada vez más cerca de cumplir los 33 años, Luis Suárez no pierde la motivación y las ganas de rendir al máximo nivel con el FC Barcelona por mucho que pasen los años. El delantero charrúa 'salvó' al conjunto culé este miércoles frente al Inter de Milán, con dos goles en el segundo tiempo que sirvieron para remontar el gol adverso ante los 'nerazurri'.

Si el primer gol fue una obra de arte, con un remate acrobático espectacular, el segundo se lo debió en gran medida a un Leo Messi que le dejó un balón franco al borde del área. Luis Suárez firmó un control orientado hacia adelante, y no dudó a la hora de definir para perforar la portería de Handanovic. Dos goles que valen tres puntos de oro para el FC Barcelona en el Grupo F de la Champions League.

El 'killer' del Barça había anotado tan sólo dos goles en las dos últimas temporadas en Liga de Campeones, uno ante el Manchester United (con ayuda de un defensor) en los últimos cuartos de final, y otro contra la Roma en los cuartos de final de la campaña 2017-18, ambos en el Camp Nou. Hace más de tres años, además, que el charrúa no consigue marcar lejos del Camp Nou en la Copa de Europa.

Sin embargo, estos goles seguro que le vendrán de maravilla para renovar la confianza de cara a los siguientes compromisos, tanto en la Champions League como en el resto de competiciones. Con cinco dianas, es el máximo anotador del equipo y va mejorando su estado físico a medida que pasan los encuentros, demostrando que quienes le silbaron hace poco más de una semana en el Camp Nou no eran más que tribuneros.

Luis Suárez se merece todo el respeto como quinto máximo realizador de la historia del FC Barcelona, y no sólo por sus goles sino por todo lo que aporta al equipo en la cancha: presión, asistencias, garra, carácter, desmarques, espacios para sus compañeros, experiencia... El Barcelona debe cuidarle y, aunque no siga marcando los mismos goles que antaño, sabe que sigue siendo vital en la plantilla.

Luis Suárez entra en racha

Con la remontada fraguada gracias a los goles de Luis Suárez, el FC Barcelona empata en el liderato del Grupo F de la Champions con el Borussia Dortmund, a cuatro puntos, por delante de Inter de Milán y Slavia de Praga, con uno cada uno. Tocará seguir remando y, sobre todo, no fallar en las dos próximas citas ante los checos para así acercarse a la ronda de octavos de final. Con Luis Suárez a este nivel... ¡Todos los balones a él!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído