El astro uruguayo guarda un gran respeto hacia el club holandés

Luis Suárez: "No celebraré el gol si marco contra el Ajax"

Luis Suárez: "No celebraré el gol si marco contra el Ajax"

Publicación:5/11/2014 - 00:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "9" del Barça, Luis Suárez, ha dejado claro en rueda de prensa que no celebrará el gol si marca contra el Ajax por respeto hacia el club en el que se labró un nombre como futbolista. Y agradece lo bien que le ha acogido toda la plantilla. "Me siento como uno más"

En la rueda de prensa llevada a cabo este martes, Luis Suárez fue preguntado por si celebraría el gol en el caso de que logre ver puerta contra el Ajax de Amsterdam, algo que negó aludiendo al gran respeto que siente hacia el club holandés. "Haber pasado por el Ajax es lo mejor que hice en mi carrera. Aquí crecí como jugador y me enseñaron muchas cosas, futbolísticamente hablando, que no tenía. Les estoy muy agradecido. Obviamente, me encantaría desahogarme y gritarlo con todas las ganas, pero por respeto al Ajax no lo festejaría". Afirmó, además, que todavía "se me eriza la piel cuando me acuerdo de ellos; aquí fuimos muy felices".

A pesar de todo, Luis Suárez siempre tuvo el corazón azulgrana. "Desde que llegué al Ajax siempre dije que mi sueño era jugar en el Barça". Sólo ha jugado dos encuentros con la elástica culé, pero dice sentirse cada vez más adaptado al estilo de juego practicado por el equipo. "Ya conocía a mis compañeros. En el campo al principio me sentía un poco raro, pero ya pasó esa sensación. Ahora me siento bien, y se lo agradezco a ellos, porque me hacen sentir como uno más. Esto me sirve para estar más cómodo en el campo".

Y defendió que es un jugador polivalente en ataque. "A todos los delanteros nos gusta marcar goles. La gente se queda con lo que vio, con mis goles del año pasado, pero también jugué muchos partidos por la derecha o la izquierda (en el pasado). Estoy acostumbrado a jugar en todas las posiciones". Se rinde, como todos, al talento de un Leo Messi quizás más apagado que antaño. "¿Dudas sobre Messi? Eso habrá que preguntárselo a quien las tenga. Yo no las tengo: para mí el mejor es Leo, no hay que compararlo con nadie". 

Y aseguró estar aprendiendo de todos sus compañeros. "Tener al mejor del mundo es una tranquilidad, un orgullo. Disfrutamos teniéndole con nosotros. Todos podemos aprender de todos". Es consciente, además, de que en el Barça se tienen que ganar todos los partidos. "En el Barça estamos obligados a ganar todos los partidos. Perder es algo que nos duele. Tenemos que demostrar que estamos capacitados para darle la vuelta a la situación".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído