Luis Suárez en rueda de prensa con el Barcelona

SUÁREZ NO QUIERE ESPECULAR

Luis Suárez no se ha olvidado de Roma: "Se nos viene a la cabeza lo del año pasado"

Publicación:6/05/2019 - 19:43h

Actualización:6/05/2019 - 19:43h

Luis Suárez ha sido el encargado de salir a rueda de prensa antes de la decisiva vuelta de semifinales de Champions ante el Liverpool. El uruguayo se ha referido a lo ocurrido en Roma el curso pasado, ha hablado de su pasado 'red' o de cómo afronta el grupo este choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Liverpool jugarán este martes a partir de las 21 de la noche la vuelta de semifinales de Champions League. Los barcelonistas tienen un buen 3-0 de ventaja de la ida, pero no se confiarán ante un conjunto que en Anfield suele dar miedo. Los culés tienen muy presente lo ocurrido ante la Roma la temporada pasada y no quieren que se repita el mismo 'patinazo' por confiarse en Inglaterra.

Luis Suárez, el encargado de salir a hablar con los medios antes del encuentro, se refirió justo a ese 3-0 en el Olímpico con el que el Barça fue eliminado de cuartos el curso pasado. "Venimos de duros golpes de años anteriores. Tenemos bastante leído ese pensamiento, porque se nos viene a la cabeza lo del año pasado. Hay que ser conscientes de que ellos tienen un plus aquí. Jugar en Anfield es jugar con un futbolista más. Hay que tener cuidado con eso", afirmó.

Incidiendo en no repetir ese error, el charrúa explicó en qué falló el Barcelona ante los italianos y qué deben hacer bien ante el Liverpool para ganar y pasar a la final. "De los errores se aprende. Como dije, un año atrás tuvimos el error de entrar relajados. Tal vez el cuarto gol contra la Roma fue un error. Somos conscientes de lo que pasó el año pasado. No hay que pensar si somos favoritos. Si no, nos podemos llevar un palo", aseguró.

El delantero culé también habló de las lesiones que tiene el Liverpool, pero incidió en que eso no debe importarle nada al Barcelona, ya que los 'reds' darán guerra juegue quien juegue. "Para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada cómo vamos a plantear el partido. Jugamos un partido con mucha historia. Ellos tienen otros jugadores con otras cualidades. Son internacionales y hay que tenerles respeto. Para ellos Salah es una baja importante, pero tienen jugadores como Shaqiri, Origi y Sturridge, que marcan la diferencia", apuntó.

Suárez, además, señaló que Anfield es un plus para el Liverpool y apuntó las cosas que el Barcelona debe evitar para no tener problemas en el choque. "Es un plus jugar en Anfield, pero somos profesionales y hay que estar a la altura de una semifinal de Champions. Hay que estar atentos todo el partido porque como se descuiden nos hacen un gol y se meten en la eliminatoria. Hay que tener mucho cuidado, estar atentos en todos los detalles. Ellos van a salir a apretar y con el entusiasmo que genera jugar de local. No hay que hacer faltas tontas, pérdidas tontas. Tener cuidado con los detalles, no entrar en el ida y vuelta. Hay que hacer nuestro partido", explicó.

Suárez no celebrará un gol en Anfield

El charrúa pasó grandes años de su vida en el Liverpool y por eso dijo que nunca celebraría un tanto ante su ex afición. "La gente que sabe, que entiende y que ama este deporte sabe la importancia que tiene un gol. Lo celebré con mi público. Soy un agradecido al Liverpool y está claro que aquí no celebraría un gol, como tampoco lo celebré en Groningen", concluyó el punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído