Luis Suárez en un partido de Champions con el Barça

ALARMANTE SEQUÍA GOLEADORA

Luis Suárez no es el único culé con problemas con el gol en Champions

Publicación:20/09/2019 - 11:27h

Actualización:20/09/2019 - 11:27h

Luis Suárez es el principal señalado por la sequía goleadora del Barça en Champions, sobre todo a domicilio. El uruguayo no marca fuera desde hace cuatro años, pero no es el único azulgrana con malos registros en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a hacer aguas a domicilio en Champions League​ en su debut en Dortmund. Ter Stegen y la mala puntería del Borussia salvaron al Barça de salir goleado de Alemania. Los culés no se encontraron cómodos en todo el encuentro y volvieron a dejar patente que el equipo no pasa por su mejor momento.

Aunque fue en defensa donde más sufrieron los azulgranas por no poder parar las transiciones del Dortmund, Luis Suárez volvió a ser uno de los jugadores más señalados. El Barça apenas creó peligro y el charrúa volvió a irse sin marcar de un partido a domicilio en Europa. Suma ya cuatro años sin ver puerta en Liga de Campeones, o en otras palabras, 29 horas y 37 minutos sin celebrar un tanto como visitante.

Pero lo peor para el Barça no es que el '9' parezca un gatito cuando se enfunda la blaugrana en Champions. Aunque el uruguayo es el máximo exponente del problema del Barça de cara a puerta en Europa, no es el único al que le cuesta marcar cuando suena el himno de la Liga de Campeones. Desde la Champions conquistada en el 2015 contra la Juve, el equipo barcelonista solo suma 21 goles en 22 partidos a domicilio.

Pero si solo se miran las eliminatorias directas a partir de octavos, los resultados son todavía peores. En los últimos diez choques de eliminatoria, el Barça solo ha marcado cuatro dianas lejos del Camp Nou. En otras palabras, solo Leo Messi ha mojado fuera con tres tantos, ya que el otro fue en propia puerta de Luke Shaw en los cuartos de la temporada pasada. Suárez, de hecho, se apunta ese gol como suyo, aunque la realidad es que fue justo que se lo dieran al inglés en propia.

Solo Messi marca de los delanteros

Ni Neymar Jr antes de marcharse al PSG, ni Ousmane Dembélé, ni Philippe Coutinho, ni ningún otro atacante del Barça ha marcado fuera en Europa estos últimos años. La sequía goleadora es muy evidente y muy preocupante. Es imposible ganar una Champions sin dar la talla fuera de casa y para ello hay que volver a dar miedo arriba. A día de hoy, más allá de Messi, el Barcelona no impone respeto en los rivales cuando juega lejos del Camp Nou.

El Barça se ha malacostumbrado a que Messi gane partidos solo, pero en Europa con eso no basta. El de Rosario no puede ganar solo y necesita que Luis Suárez, Dembélé y este curso Griezmann le ayuden. El '9' debe recuperar su mejor versión esta campaña en Champions o el Barcelona podría volver a chocarse contra el mismo muro contra el que ha chocado estos últimos cuatro años.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído