Luis Suárez, celebrando el gol marcado en el Camp Nou

PRIMER GOL EN LA CHAMPIONS 2017-18

Luis Suárez se olvidó de su mala racha en Champions y sentenció a la Roma

Publicación:4/04/2018 - 22:14h

Actualización:5/04/2018 - 03:33h

Con 3-1 en el marcador, Luis Suárez devolvió la tranquilidad al FC Barcelona en la eliminatoria de Champions League contra la Roma, con una diana que es la primera que anota esta temporada 2017-18 en el torneo europeo. Se acabó la mala racha

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque alguno se preocupó en el Camp Nou por el gol marcado por Edin Dzeko en el último cuarto de hora de partido contra el FC Barcelona, Luis Suárez se encargó de disipar todas las lamentaciones y se consagró como artífice del 4-1 de los culés a los 'giallorossi', que sirvió para meter todavía más al FC Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League 2017-18.

De esta forma, además, Luis Suárez se olvidó de su mala racha de cara a portería en la Champions League, competición en la que todavía no había conseguido estrenarse esta temporada. Se aprovechó de un error de uno de los centrales de la Roma en el control para, con un disparo raso, potente y cruzado, inutilizar a Alisson y devolver la tranquilidad al marcador para el barcelonismo.

Gol para la confianza de Suárez en Champions

Un gol que sin lugar a dudas servirá como bálsamo para Luis Suárez, quien recordemos que sufrió esta temporada durante varios meses por una inoportuna lesión que le alejó bastante de su mejor estado de forma. Tenía cuentas pendientes en la Champions League, pero el gol anotado ante la Roma podría convertirse en un punto de inflexión.

Hasta el momento, en Champions este curso Luis Suárez se había quedado a cero en todos los partidos de la fase de grupos ante Juventus, Sporting y Olympiacos, mientras que ante el Chelsea también completó los 180 minutos posibles y se marchó de Stamford Bridge y el Camp Nou sin marcar.

Sin embargo, puede decirse que la Roma es un equipo que a Luis Suárez se le da bien en la máxima competición continental. El charrúa se enfrentó al conjunto italiano en los dos partidos que el Barcelona jugó en la liguilla de la temporada 2015-16. Marcó el único gol del Barça en el Olímpico (1-1), mientras que en el Camp Nou anotó dos de los seis goles que el Barcelona le endosó a la Roma, repartiendo también una asistencia.

Luis Suárez quiere seguir rompiendo maldiciones

Ahora, tras el gol anotado este miércoles en el Camp Nou, acumula 19 goles en 37 partidos de Champions League, por lo que no puede decirse que sus números sean malos. Sí son peores, en cualquier caso, que los que ostenta en LaLiga Santander, por lo que Luis Suárez tiene claro que deberá seguir mejorando de cara a puerta en los próximos partidos de la Champions... Y sobre todo como visitante.

Y es que, curiosamente, no marca a domicilio en Champions League desde el 1-1 contra la Roma en el Olímpico de la campaña 2015-16. La próxima semana, por lo tanto, es posible que el delantero uruguayo vuelva a romper una de sus particulares maldiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído