Luis Suárez, celebrando con sus compañeros un gol contra el Borussia Dortmund

A PASE DE MESSI

Luis Suárez sigue 'on fire': Abrió la lata contra el Borussia Dortmund

Publicación:27/11/2019 - 21:49h

Actualización:27/11/2019 - 22:25h

Luis Suárez aún no marca fuera de casa en Champions, pero al menos está convirtiendo el Camp Nou en su talismán. El uruguayo abrió la lata este miércoles contra el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el equipo le necesita, él siempre responde a la llamada. Corría el minuto 29 de partido cuando el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, volvió a demostrar que está en plena forma. El charrúa se desmarcó a la perfección y, desde el interior del área, recibió un pase preciso de su gran amigo Leo Messi para perforar la portería de Bürki y anotar el primer gol frente al Borussia Dortmund.

Ya son, por tanto, tres los goles que acumula Luis Suárez esta temporada en Champions League con el FC Barcelona, contando los dos que anotó frente al Inter de Milán hace varias semanas en el Camp Nou. Aunque sigue sin marcar lejos del santuario culé en la competición europea -no lo hace desde octubre de 2015-, al menos el charrúa sí está teniendo fluidez cuando juega en su estadio.

Cabe recordar que Luis Suárez forzó también el gol en propia puerta de Olayinka en Praga contra el Slavia, y seguro que le será indiferente romper o no su gafe lejos del Camp Nou mientras el equipo siga ganando y cosechando buenos resultados. Antes de anotar el gol de este miércoles contra el Dortmund, por cierto, al charrúa ya le anularon un gol en el minuto 21 por fuera de juego.

Sigue jugando motivado al 100%, se deja la piel por cada balón y aporta toda la energía que puede en cada partido, siempre con el objetivo de beneficiar al Barça en el plano colectivo. Además de sus tres dianas en Champions League, el 'killer' azulgrana lleva siete goles en la Liga y suma 187 dianas oficiales en la historia del Barça, siendo el cuarto en el ránking a siete goles de los 194 de Kubala, tercero. Más lejos quedan todavía César (232) y Messi (614).

El Barça sigue aprovechando el potencial de Suárez

El FC Barcelona, en definitiva, dispone de un 'nueve' de primer nivel que podrá seguir aprovechando en los próximos años, aunque a medio plazo habrá que buscar en el mercado de fichajes a un nuevo ariete que pueda relevarle en el futuro.

Lautaro Martínez es el que suena con más fuerza, pero seguro que se sumarán más nombres a la lista en los próximos meses. Sea como sea, una cosa está clara: Luis Suárez ya hace tiempo que se ha ganado un lugar destacado en la historia del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído