El astro uruguayo debe acabar de aclimatarse al equipo

Luis Suárez tampoco pudo estrenarse contra el Ajax

Luis Suárez tampoco pudo estrenarse contra el Ajax

Publicación:6/11/2014 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A la tercera va la vencida -casi siempre-, pero esta vez no se cumplió. Luis Suárez se quedó de nuevo sin marcar en su tercer partido oficial con la camiseta del Barça, en un lugar tan especial para él como es el Amsterdam Arena. Aún necesita tiempo

A pesar de que las sensaciones y la frescura que transmite Luis Suárez en el FC Barcelona sobre los terrenos de juego son más que buenas, el uruguayo todavía no ha conseguido estrenarse a nivel goleador en partido oficial con la camiseta azulgrana. Y no será porque no haya tenido ocasión. En la segunda mitad del encuentro contra el Ajax de Amsterdam, por ejemplo, Leo Messi le dejó literalmente solo en un mano a mano contra el guardameta local, Cillessen, que adivinó el lado por el que disparó finalmente el futbolista del Barça.

No obstante, no hay que ponerse nerviosos, ni mucho menos. El "charrúa" ha aterrizado de un fútbol muy diferente como es el de la Premier League, y debe terminar de aclimatarse al juego del equipo a medida que vaya disponiendo de más minutos. Cuando anote su primer gol con el FC Barcelona, además, probablemente se abra por fin la caja de pandora y el barcelonismo pueda disfrutar de todo de la pólvora que tiene Luis Suárez por ofrecer. Y es que el uruguayo no ha sido Bota de Oro 2014 por casualidad, y en el conjunto azulgrana debe convivir en la línea ofensiva con otros dos acaparadores de balones y atención como son Neymar y Leo Messi,

En líneas generales, el partido de Luis Suárez contra el Ajax fue bueno. Descongestionó el juego de ataque del equipo habilitando la llegada de los centrocampistas y combinó correctamente con Messi y Neymar, pero en la primera parte se le volvió a ver algo desubicado al jugar de extremo derecho con Messi en punta. En el segundo acto, ya colocado como "nueve", rindió mucho más y a punto estuvo de marcar el segundo tanto del equipo, transformado minutos después por el incansable Leo Messi.

A la tercera tampoco fue la vencida, pero habrá muchas más oportunidades. Este próximo sábado, por ejemplo, tendrá una nueva ocasión de saciar su hambre goleadora contra el Almería a domicilio, en un partido que el Barça deberá ganar sí o sí para no descolgarse de las primeras posiciones en la Liga BBVA e intentar recuperar, si se da la carambola, el liderato.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído