Luis Suárez y Jordi Alba celebran un gol del FC Barcelona

DESTACADOS JUNTO A LEO MESSI

Luis Suárez y Jordi Alba, entre los mejores asistentes de la Champions 2018-19

Publicación:4/06/2019 - 19:44h

Actualización:4/06/2019 - 19:44h

La trayectoria del FC Barcelona en la Champions 2018-19 fue de notable, pero una noche horrible le apeó de la lucha por el título. Entre los méritos de los culés hay varios logros a nivel individual, como el que coloca a Luis Suárez y Jordi Alba como máximos asistentes del torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó otro disgusto sonado en la Champions 2018-19, en la que pese a una trayectoria notable se quedó fuera de la lucha por el título. Los catalanes estaban a un paso de la final del Wanda Metropolitano, pero fueron arrollados por el Liverpool en Anfield y tuvieron que ver desde casa como los hombres de Jürgen Klopp superaban al Tottenham para alzarse con la 'orejona'.

No hay consuelo posible para un golpe tan doloroso, pero las estadísticas individuales reflejan que hasta la fatídica derrota a orillas del Mersey, el trabajo de los culés estaba siendo bueno. Este lunes, la UEFA destacó a Luis Suárez y Jordi Alba como máximos asistentes de la competición, un logro que tanto el delantero como el lateral izquierdo deben compartir con algunos de sus rivales.

Junto a Dusan Tadic y Leroy Sané, ambos alcanzaron cinco pases definitivos en el torneo, con una aportación que se secó, precisamente, en el duelo frente a los 'reds' en el Camp Nou. Antes de que Leo Messi redondeara un prometedor 3-0, el catalán regaló una gran asistencia al uruguayo para que este abriera la lata, aunque la sequía del punta en Europa y los errores del carrilero en Inglaterra acabaron pasando factura.

El punto de vista más optimista revela que el de Salto ha seguido siendo pieza clave en el ataque pese que su pólvora se echa mucho de menos, y su objetivo es volver a dar la talla en las citas internacionales. El de L'Hospitalet de Llobregat, por su parte, ha vivido un curso de máxima exigencia y ha rayado a un nivel excelente, aunque en los últimos meses de la temporada se le ha visto demasiado falto de frescura.

Este es otra distinción individual que tiene al Barça como protagonista, ya que el club también cuenta con un Leo Messi que es Pichichi y ganador del mejor gol de esta campaña en la Champions, y además ha colocado al argentino y a Marc-André ter Stegen en el equipo ideal del campeonato elaborado por los expertos de la UEFA.

El Barça reformará su plantilla para volver a triunfar en Europa

Tras un año que apuntaba a triplete y acabó en decepción, el Barça analizará errores y tratará de levantarse con más fuerza que nunca, para revalidar LaLiga y la Supercopa de España y volver a conquistar la Champions y la Copa del Rey, las dos competiciones que se acabaron escapando. Para ello, los azulgrana planean una reforma de su plantilla, en la que pretenden subir el nivel y empezar a sentar las bases que les permitan seguir en la batalla por los trofeos en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído