FC Barcelona e Inter de Milán ultiman los detalles para su enfrentamiento de Champions, y ambos tienen noticias desde la enfermería. Los catalanes ya saben que Samuel Umtiti, Jordi Alba y Ansu Fati no están disponibles por lesión, mientras que Leo Messi y Ousmane Dembélé se han recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde. Antonio Conte, en cambio, cuenta con una sola pero importante ausencia.

Unas molestias en el cuádriceps han dejado fuera de combate a Romelu Lukaku, que no aparecerá en la segunda jornada de la fase de grupos. El espigado delantero belga no pudo ser determinante para los suyos en el compromiso frente al Slavia de Praga en el Giuseppe Meazza -terminó con un empate a un gol-, y tendrá que conformarse con ver por televisión otro encuentro decisivo para el futuro de su equipo.

"No está Lukaku en la lista porque tuvo un pequeño problema en el cuádriceps que le afectaba desde hace unos días. Le hemos hecho pruebas, pero como continuaban las molestias, hemos decidido no arriesgarnos. Hacía diez días que sufría estás molestias. Tiene el cuádriceps cansado", reconocía el preparador 'nerazzurri' en la rueda de prensa previa al partido, en la que no quiso dar pistas de sus intenciones.

Aunque el de Lecce jugó al despiste cuando le preguntaron por Alexis Sánchez, podría apostar por el chileno y Lautaro Martínez en la punta de ataque, con una alineación que perdería remate y potencia física pero ganaría en movilidad, desborde y velocidad. El técnico aseguró que tiene que pensar en sus alternativas antes de tomar una decisión, pero recalcó que los suyos no echarán en falta el carácter, intensidad y atrevimiento que les ha caracterizado en el primer tramo de la campaña.

Para el Barça podría ser una ventaja que su rival no cuente con un 'killer' como el de Amberes, aunque podría perjudicarle que haya dos atacantes con un perfil que le resulta más incómodo. Gerard Piqué y Clément Lenglet se han convertido en expertos en frenar a arietes de su mismo tamaño y con los que pueden entrar en una batalla de altura, aunque por sus cualidades, han sufrido más cuando han tenido delante a futbolistas más rápidos que han disputado una guerra más abierta.

El Barça tiene equipo de sobra para ganar al Inter

Pese a que este Inter poco tiene que ver con el del pasado año, el Barça tiene equipo de sobra para hacerle frente, y ya demostró en la última fase de grupos que es capaz de dar la talla incluso cuando cuenta con bajas importantes. Con balas como Messi y Dembélé en la recámara y el apoyo de un imponente Camp Nou, los azulgrana pretenden amarrar una victoria que supondría un paso importante de cara a la clasificación para los octavos de final.