Ousmane Dembélé y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

VALVERDE NO ARRIESGA

El Barça se enfrentará al Inter de Milán con Messi y Dembélé pero sin Ansu Fati

Publicación:1/10/2019 - 20:27h

Actualización:1/10/2019 - 20:27h

Ernesto Valverde advirtió que no correría riesgos con los lesionados del Barça, y tras el último entrenamiento tomó varias decisiones. Leo Messi y Ousmane Dembélé estarán en el duelo contra el Inter de Milán, pero no Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta esta semana a otro examen en la Champions, y de nuevo lo hará con novedades en la delantera. La plaga de lesiones que afecta a los catalanes desde que arrancó la temporada se ha cebado con la parcela ofensiva, en la que hay cambios semana tras semana y las estrellas no pueden consolidar su puesta a punto y una confianza más que necesaria. El martes, pese a todo, ha dejado buenas noticias.

Leo Messi y Ousmane Dembélé han entrado en la convocatoria azulgrana para medirse al Inter de Milán, después de completar la sesión de entrenamiento sin molestias y recibir el alta médica tras las evaluaciones correspondientes de los doctores barcelonistas. Los dos habían realizado ya algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros este mismo lunes, pero no ha sido hasta esta tarde que han recibido la luz verde definitiva.

Ernesto Valverde dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro que no habrá riesgos con los 'tocados', por lo que es de esperar que tanto el argentino como el francés, agobiados por los problemas musculares en los últimos meses, hayan pasado todos los filtros necesarios para ser declarados aptos. Todo apunta a que ha habido consenso en la Ciudad Condal, donde igualmente se guardan un as en la manga.

El técnico ya había confirmado previamente que Samuel Umtiti, Jordi Alba y Ansu Fati no estarían listos, ya que los dos defensas necesitan algo más de tiempo para recuperarse de sus dolencias y el joven atacante llega muy justo al partido. Este martes apareció sobre el césped e incluso participó con el grupo en parte de la sesión de tarde, pero ya sabía que el míster prefería darle algo más de descanso.

En estas circunstancias, el Barça podría repetir la apuesta de Getafe, con Luis Suárez, Antoine Griezmann y Carles Pérez liderando el ataque y esperando, por si fuera totalmente necesaria, la ayuda de Messi y/o Dembélé desde el banquillo. Lo determinarán sus sensaciones y las posibles conversaciónes con el Txingurri, que tiene información de primera mano sobre la preparación y el estado de sus pupilos.

El Barça debe realizar dos descartes más para el partido

Tanto si hay contratiempos de última hora como si reina la tranquilidad en el vestuario, Valverde tendrá que hacer dos descartes más antes de que arranque el enfrentamiento. En la grada podrían quedarse algunos de los jugadores que han disputado menos minutos en lo que va de curso, pero si existe el más mínimo aviso de Messi o Dembélé, serán ellos los que esperen su turno tratando de alejar el fantasma de las lesiones y despegando de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído