Brahim Díaz festejando su gol ante el Braga

CÓMODA VICTORIA PARA EL MADRID EN CASA

El Madrid se desquita con el Braga y se mete en octavos de Champions (3-0)

Publicación:8/11/2023 - 22:51h

Actualización:8/11/2023 - 22:51h

El Real Madrid mantiene el paso perfecto en la Champions después de cuatro jornadas. El miércoles, los de Carlo Ancelotti volvieron a derrotar al SP Braga (3-0) con una goleada tirando del fondo de armario para romper su sequía goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid selló su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League con una cómoda victoria sobre un inofensivo Sporting Braga (3-0). Los de Carlo Ancelotti apostaron por un 'mix' de titulares y suplentes que tuvo dos nombres estelares en la primera parte: Andriy Lunin y Brahim Díaz. El primero entró en el once tras la lesión de un Kepa que se marchó al vestuario por molestias en la pierna derecha en el calentamiento previo.

Nada más comenzar el partido, Lucas Vásquez la lió cometiendo un penalti infantil sobre Bruma con un agarrón que, además, le costó la amarilla. Álvaro Djaló, quien ya le había convertido a los blancos en Portugal, anunció demasiado su golpeo de derecha, cruzando el balón al costado derecho de un Lunin que atajó sin problemas el cobro del madrileño. El penalti despertó a un Madrid dormido como en muchos otros partidos de la temporada y Brahim, titular en lugar de Jude Bellingham, asumió galones en ataque.

El mediocentro jugó en el puesto que suele ocupar el inglés, detrás de Vinicius y Rodrygo para entrar al área como falso '9'. El de Málaga convirtió el primer tanto 'merengue' en el minuto 11, pero el colegiado el turco Halil Meler anuló el gol por una infracción previa de 'Vini'. Sin embargo, el jugador de 24 años tuvo revancha en el 27', aprovechando la habilitación de Rodrygo, previo pase al hueco de Ferland Mendy, para fusilar al portero Matheus con un potente derechazo.

Con el 1-0, el Madrid siguió plantado en campo contrario, pero no tuvo tanta profundidad debido a los problemas de Vinicius para superar la marca de Víctor Gómez. El '7' se cansó de perder balones y duelos en la primera parte, pero los blancos se fueron con ventaja al descanso. Antes del gol de Brahim, Meler y el VAR pasaron por alto otro empujón de Lucas sobre Bruma en el área, esta vez menos claro que el del minuto 4. 

Vinicius y Rodrygo liquidaron el partido

La segunda parte comenzó sin cambios y con Camavinga dando el susto con un golpe que le obligó a salir del campo por unos instantes. El Braga siguió replegado con una línea de cinco en el fondo que comenzó a tener problemas para mantener el resultado gracias al buen trabajo de Brahim y Fede Valverde como interiores. Díaz rozó el doblete tras una asistencia de Vinicius que le dejó mano a mano con Matheus, pero el brasileño achicó a tiempo para bloquear el disparo a quemarropa.

Minutos después, fue Rodrygo el que exigió al portero visitante con un remate desde el borde del área. En el 58', el fondo del Braga cedió al asedio blanco. Rodrygo recuperó en el centro del campo, cedió a Valverde, este a Vásquez y el extremo reconvertido en lateral habilitó a un 'Vini' que, esta vez, se tomó un par de segundos para acomodarse y definir cruzado de derecha. 2-0 y partido liquidado con media hora por delante.

El Braga intentó reaccionar adelantando sus líneas, pero los 'merengues' aprovecharon para lastimar a la contra. En el 61', Rodrygo encontró a 'Vini' con un pase al espacio. El '7' le devolvió la pared a su compatriota y el '11' definió picándola ante Matheus para poner el 3-0. Un golazo que fue festejado de forma especial por todo el banquillo y el cuerpo técnico al romperse la mala racha goleadora de Goes en la temporada.

El Madrid completó un partido plácido

Con el partido convertido en goleada en un parpadeo, el técnico Artur Jorge no tuvo más remedio que echar mano del banquillo para evitar un resultado más abultado. Abel Ruiz, Al-Musrati y Joe Méndez ingresaron por Ricardo Horta, Rodrigo Zalazar y Víctor Gómez, pero el Braga siguió sufriendo en el fondo. Rodrygo, con un disparo al costado de la red y Valverde, con otro remate desviado que buscaba el ángulo, estuvieron cerca del cuarto aprovechando las facilidades de un fondo luso totalmente roto.

A 15' del final, Ancelotti quitó a Lucas y Brahim con los ingresos de Carvajal y Luka Modric. También hubo lugar para el debut del juvenil Nicolás Paz, mediocentro hispano-argentino que ha tenido un buen comienzo de temporada con el Castilla, sumando 6 goles y 1 asistencia en las primeras nueve jornadas de la Primera RFEF. Joselu fue otro de los cambios del italiano, reemplazando a Fede Valverde. Rodrygo había dejado su lugar al mediocentro de 19 años.

Con el triunfo, el Madrid mantiene el paso perfecto en el Grupo C con 12 puntos. El Napoli sigue segundo, con 7, después de igualar en casa ante el Unión Berlín (1-1). El Braga, por su parte, se mantiene en puestos de Europa League con 3 puntos, mientras que el conjunto alemán apenas sumó su primer punto en Italia. La próxima jornada, la 'Casa Blanca' recibirá al Napoli, mientras el Sporting hará lo propio con los de Berlín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído