Los jugadores del Madrid celebrando un gol

LOS BLANCOS, INVICTOS EN CASA

El Madrid hace los deberes ante el Celtic y asegura el liderato de su grupo (5-1)

Publicación:2/11/2022 - 20:34h

Actualización:2/11/2022 - 20:34h

El Real Madrid recibió la visita del Celtic de Glasgow en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League 22-23. Con un par de penales y un rendimiento aceptable, los blancos lograron hacerse con el primer lugar de su grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibió al Celtic de Glasgow en el Santiago Bernabéu con la obligación de hacerse con los tres puntos. El partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League era de vital importancia para la escuadra merengue, que tras la derrota sufrida en el campo del RB Leipzig debían conseguir la victoria para asegurar el primer lugar de su grupo. Así pues, los blancos no se guardaron nada y derrotaron a los visitantes por un contundente 5-1.

Consciente de la necesidad de certificar el liderato del grupo para evitar algún 'coco' en el camino, Carlo Ancelotti salió al terreno de juego con lo mejor que tenía a disposición. De esta forma, Rodrygo volvió a ocupar el centro de la delantera en detrimento de Benzema y Toni Kroos actuó como contención ante la ausencia de Aurélien Tchouaméni. Con una alineación muy ofensiva, los blancos saltaron al campo con la intensión de dar un 'golpe' tempranero y lo lograron.

Al tercer minuto del encuentro, Valverde 'cazaba' un rebote en el área y su disparo de volea golpeó en la mano de Jenz, consiguiendo un penalti para su equipo. Sabedor de la importancia de abrir el marcador 'saliendo' del vestuario, Luka Modric asumió la responsabilidad de patear desde los once metros, engañando a Joe Hart y poniendo el 1-0 en el resultado que comenzaba a decantar la 'balanza' a favor de la escuadra madridista.

Lejos de conformarse, los blancos siguieron insistiendo en ataque y al minuto 21 aumentaría su ventaja. Rodrygo remataba dentro del área y una nueva mano, esta vez detectada por el VAR, fue cobrada a favor de los merengues, quienes tenía sus esperanzas puestas en el mismo Rodrygo para poner el 2-0. El brasileño, que venía de marcar un penalti ante el RB Leipzig, logró engañar a Hart, tal y como lo hizo Modric, y dio un 'mazazo' a los escoceces, cuyas chances se empezaban a disminuir.

Courtois 'salvador'

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ange Postecoglou no se rindió y por poco encuentran la recompensa. Al minuto 33, Ferland Mendy derribó a Abada dentro del área, en un penalti clarísimo para los visitantes. El croata Juranovic se quiso vestir de 'héroe', pero fue Thibaut Courtois quien 'voló' para detener el disparo del lateral derecho y mantenía el cero en su puerta. El belga había realizado un par de atajadas destacables más, por lo que el penalti detenido terminó de consagrarlo como el 'salvador' de los vikingos en el partido.

Un segunda parte sin 'dramas'

Al regresar de los vestuarios, los vikingos mantuvieron el pie sobre el 'acelerador' y siguieron en búsqueda de aumentar el marcador. De esta forma, Marco Asensio se sumaba a la lista de goleadores del encuentro al minuto 51 al enviar un potente disparo al fondo de las redes del portero rival tras una dejada de Dani Carvajal dentro del área, subiendo el 3-0 al marcador y comenzando a sentenciar un partido que no le dio casi 'respiro' al Celtic.

Diez minutos después, Vini Jr. sumaba un gol más a sus estadísticas. Fede Valverde recibió el balón en la banda derecha y envió un potente centro a media altura que fue rematado por el brasileño en el área chica, en el que fue el 4-0 madridista. Por si fuera poco, los merengues recibieron otra buena noticia con el regreso de Karim Benzema, quien entró al campo al minuto 64 en detrimento del mismo Vinícius.

Los blancos continuaron 'arrollando' a los visitantes y Valverde, como ya parece costumbre, mandó un 'fierrazo' desde la frontal del área para completar la 'manito' de su equipo, que demostraron una superioridad 'aplastante' sobre sus rivales, quienes consiguieron el tanto de la 'honra' al minuto 84 con un golazo de tiro libre de Jota. Así las cosas, el Madrid certifica su pase a los octavos de final como líderes de su grupo y logra el pleno de victorias en su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído