Los jugadores del Barça celebra un gol en Manchester

ÚLTIMO CLUB EN VENCER POR ESE RESULTADO

El Madrid se mira en el espejo del Barça: Los culés ya ganaron al City 0-2

Publicación:28/02/2020 - 08:44h

Actualización:28/02/2020 - 08:44h

El Real Madrid necesita ganar al Manchester City en el Etihad por dos goles de diferencia para estar en los cuartos de Champions. El último equipo que hizo eso en Europa en el estadio inglés fue el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene un pie fuera de la Champions League tras caer contra el Manchester City en la ida de los octavos de final. Los madridistas se dejaron remontar en apenas cinco minutos y acabaron perdiendo por 1-2, un resultado que les pone muy cuesta arriba la clasificación para cuartos. Para pasar, los merengues necesitan hacer un partido perfecto en el Etihad y ganar 0-2 o por un gol de diferencia, siempre y cuando sea a partir del 2-3.

Hacer eso ante el City de Pep Guardiola no es ninguna tontería y, a priori, parece algo tremendamente complicado. Ningún equipo en Europa ha logrado vencer por un resultado que les valga para pasar a cuartos en el Etihad desde hace seis años. La última vez que alguien venció en el estadio 'cityzen' por un marcador que clasificaría a los de Zinedine Zidane fue el FC Barcelona, que ganó 0-2 el 18 de febrero de 2014.

Leo Messi, de penalti, y Dani Alves en el tramo final del encuentro dejaron la eliminatoria vista para sentencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La situación entonces fue muy distinta a la que se enfrentarán los blancos ahora, pero no deja de ser un espejo en el que el Madrid debería mirarse. Ese City no tienen nada que ver con el de ahora, pero el 0-2 con el que vencieron los blaugrana es el ejemplo que tiene que seguir el conjunto merengue.

Desde ese resultado, los ingleses han sabido controlar en mayor o menor medida a sus rivales en Manchester y el resultado más abultado con el que han perdido ha sido un 1-2. Cayeron por ese marcador contra el CSKA en la fase de grupos de la campaña 2014/2015, ante el Barça de nuevo en la ida de los octavos de final de ese mismo año, contra la Juventus de Turín en la 15/16, contra el Basilea en la vuelta de los octavos de la 17/18, ante el Liverpool en la vuelta de los cuartos de ese mismo curso y contra el Olympique de Lyon en la fase de grupos del año pasado.

El Madrid debe imitar al Barça e irá a por el 0-2

Si el Madrid consigue ganar por 1-2, como todos estos conjuntos, al menos forzaría una prórroga que les permitiría quedarse a un gol o a cinco penaltis de los cuartos. Ese sería sin duda el mal menor ante el que se enfrentan los madridistas, que ahora mismo parece que estarían felices de poder jugar esos 30 minutos extra. El objetivo real, no obstante, debería ser ese 0-2 del Barcelona que evite riesgos innecesarios.

Para la remontada, los blancos no podrán contar con Sergio Ramos, que fue expulsado en la ida con roja directa. El central será una baja muy sensible para el esquema de Zidane, que tendrá que elegir entre Éder Militao y Nacho Fernández. El brasileño debería ser el elegido por precio y potencial, pero la confianza que suele tener el francés con el canterano podría ser decisiva en la elección. Sea quien sea, tendrá que tener el día para evitar que los 'cityzens' marquen y compliquen aún más un pase a cuartos que ya de por sí es muy difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído