Karim Benzema celebra un gol ante el Chelsea

EL FRANCÉS, IMPARABLE EN LONDRES

El Madrid pone un pie en 'semis' gracias a otro 'hat-trick' de Benzema (1-3)

Publicación:6/04/2022 - 22:53h

Actualización:6/04/2022 - 23:38h

Karim Benzema demostró nuevamente por qué es el capitán y líder indiscutible del Real Madrid en una nueva exhibición en la Champions League. Los 'merengues' vencieron al Chelsea en Stamford Bridge (1-3) y dan un gran paso hacia las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se marchó de Stamford Bridge con un resultado fantástico e inesperado, gracias a una noche 'redonda' de Karim Benzema y los errores defensivos de un Chelsea al que le salió todo mal por mérito propio. A los 24 minutos de partido, los 'merengues' ya ganaban 0-2 con doblete del '9', gracias a asistencias de Vinicius Jr. y Luka Modrić. Apenas iniciado el segundo tiempo, un horror del portero Eduard Mendy permitió al francés completar su segundo 'hat-trick' consecutivo y, prácticamente, sentenciar la eliminatoria.

Carlo Ancelotti, recuperado del Covid-19, apostó por su XI habitual, con la inclusión de Federico Valverde para reforzar el mediocampo y la dupla Vini-Karim en ataque. Thomas Tuchel, por su parte, sorprendió colocando a César Azpilcueta por el costado izquierdo, en lugar de Marcos Alonso y con Reece James como extremo derecho, un experimento que le salió fatal. El Madrid legó con facilidad durante todo el primer tiempo, encontrando espacios entre la línea de tres conformada por Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger.

Vinicius tuvo la primera clara a los 10 minutos, tras una contra rápida orquestada por Benzema y Valverde. El brasileño remató directo al travesaño, en un aviso de lo que sería todo el primer tiempo en medio de la lluvia torrencial que caía sobre Stanford Bridge. James exigió a Courtouis cinco minutos más tarde, pero el Madrid abrió el partido en el 21' tras un pase de 'Vini' a Benzema. El '9' aprovechó otro centro impecable de Modrić para ampliar el marcador apenas tres minutos más tarde, ante una defensa 'blue' en estado de shock.

El Chelsea logró descontar con una jugada similar a la del segundo gol de Karim en el 40', con un centro preciso de Jorginho a la cabeza de Kai Havertz. Los ''merengues' tuvieron una clarísima sobre el descanso, pero Benzema no pudo aprovecha la cantada de Jorginho y su remate se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, Mendy se encargaría de 'compensar' a Benzema con un nuevo error apenas iniciada la segunda parte y, esta vez, el galo no falló. 1-3 en 46 minutos. Partido liquidado.

El Chelsea mejoró con los cambios, pero el daño estaba hecho

Tuchel sacó a Christensen y N'Golo Kanté por Mateo Kovačić y Hakim Ziyech para buscar el empate, pero la 'cantada' de Mendy echó al traste cualquier esperanza de remontada. Sin embargo, el conjunto 'blue' lo intentó durante todo el segundo tiempo y Romelu Lukaku, ingresado en el 64' por Pulisic, tuvo una clarísima en la primera que tocó, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado. Azpilicueta, Mount, Havertz y Ziyech también estuvieron cerca, pero el 1-3 se mantuvo hasta el final, en parte gracias a las intervenciones de Courtois.

El Madrid, que el sábado recibe al Getafe, saca una gran ventaja de Londres y encara con tranquilidad la vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu. La mala noticia para los blancos: la posible lesión de Eder Militao, quien se marchó tocado al 64', siendo reemplazado por Nacho. El brasileño ya había tenido problemas en el primer tiempo por un golpe en las costillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído