Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

QUEDARÍAN FUERA DE LOS TORNEOS EUROPEOS

El Madrid se blinda ante una posible sanción de la UEFA

Publicación:21/09/2022 - 14:16h

Actualización:21/09/2022 - 14:16h

Una nueva información afirma que el Real Madrid ha activado un plan de contingencia para blindar sus finanzas en caso de que el Tribunal de Justicia de la UE falle a favor de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría sufrir graves consecuencias por ser uno de los impulsores de la famosa Superliga Europea y su presidente, Florentino Pérez, es consciente de ello. Todo quedará en manos del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) durante el proceso que enfrentará a la UEFA y a los clubs que están de acuerdo con que esta nueva competencia sea una realidad.

La Junta Directiva merengue entiende que la sentencia puede dar rienda suelda para que el máximo organismo del fútbol europeo les expulse de sus competiciones, lo que dejaría a los blancos sin la posibilidad de disputar la próxima Champions League. Ante ello, el club se ha ido preparando económicamente con una reserva que les blindará de cara al futuro.

Así lo ha desvelado el diario digital 'Vozpópuli', avanzando que en Valdebebas contarían con una cifra cercana a los 780 millones de euros entre tesorería y pólizas de crédito con el fin de poder afrontar posibles contingencias. Esto porque el seno madridista asume que podría tener que estar hasta tres temporadas sin Liga de Campeones, por lo que el dinero 'ahorrado' serviría para cubrir ese periodo sin los ingresos del torneo.

El juicio celebrado durante el mes de julio en Luxemburgo dará su veredicto a principios de 2023, aunque desde el mes de diciembre se conocerá la opinión del abogado general del TJUE. El dictamen podría ir hacia cualquiera de las dos partes, por lo que la decisión de asegurarse ante cualquier situación está más que clara para los ejecutivos del Madrid.

Ingresos reducidos

Con todo esto sobre la mesa, el Santiago Bernabéu ha apretado el cinturón y ha evaluado las secuelas que dejaría no participar en Champions. Las arcas del club presentan suficiente capital para manejar el actual nivel de gasto, pero los ingresos serán muy inferiores con respecto a la temporada pasada donde la competición les dejó cerca de 80 millones, más aún teniendo en cuenta que esta cifra podría multiplicarse por tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído