Uefa champions league 2014 2015

Manchester City-FC Barcelona en octavos por segundo año consecutivo

Manchester City-FC Barcelona en octavos por segundo año consecutivo

Publicación:16/12/2014 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ya ocurrió la pasada temporada, el FC Barcelona se volverá a ver las caras con el Manchester City, vigente campeón de la Liga inglesa, en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana jugará la vuelta en el Camp Nou

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

Al Barça le ha tocado el rival más peligroso posible en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por segunda temporada consecutiva, el equipo azulgrana se las verá con el Manchester City en la primera eliminatoria directa, que se jugará entre el 17 de febrero y el 18 de marzo de 2015. La vuelta se jugará en el Camp Nou.

El Manchester City es actualmente el segundo clasificado de la Liga Premier inglesa, a tres puntos del Chelsea. Después de un inicio irregular, el equipo de Manuel Pellegrini ha reencontrado su mejor versión y ya encadena siete triunfos seguidos. Su gran figura, el argentino Sergio Agüero, está actualmente lesionado, pero su vuelta se prevé para mediados de enero. Quien sí será una baja significativa por el partido de ida, en el Etihad Stadium, será el ex azulgrana Touré Yaya, que está sancionado.

Si al Barça le ha tocado el rival más peligroso, los representantes madrileños han salido más favorecidos en el sorteo. Al Atlético de Madrid le ha tocado el Bayer Leverkusen mientras que al Real Madrid, vigente campeón, también tendrá un rival de la Bundesliga, el Schalke 04.

Zubi: "Será una gran eliminatoria"


Andoni Zubizarreta, el director deportivo, ha encajado el resultado del sorteo con deportividad: "Será una gran eliminatoria, con un gran rival. Es un equipo que conocemos mucho porque entre otras cosas su director deportivo es Txiki Begiristain, que estuvo ligado muchos años al Barça. Cuando vienes al sorteo sabes que te puede tocar cualquiera y tienes que estar preparado", dijo. "Nosotros siempre competimos desde la idea de querer la pelota e ir a atacar. Vamos creciendo. De aquí a febrero quedan muchos partidos y situaciones y veremos como llegamos, pero evidentemente, queremos estar en cuartos de final".

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, valoró así el cruce contra su ex equipo: ?No nos gusta mucho enfrentarnos al Barcelona. Hubiéramos preferido un cruce menos fuerte. Hemos recuperado la confianza con las victorias ante Bayern y Roma. Ahora esperamos llegar en la mejor forma al duelo contra el Barcelona, que es la única forma de poder ganarles?.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

París Saint-Germain - Chelsea
Manchester City- FC Barcelona
Bayer Leverkusen - At. Madrid
Juventus - Borussia Dortmund
Schalke 04 - Real Madrid
Shakhtar Donetsk - Bayern Múnich
Arsenal - Mónaco
Basilea - Oporto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído