Tras empezar la fase de grupos de la Champions con un doloroso tropiezo en el Camp Nou, la Juventus se rehizo contra el Olympiacos y remató la faena ante el Sporting de Portugal. Aunque se adelantaron los lisboetas en Turín, la 'Vecchia Signora' impuso su ley y acabó llevandose un triunfo sobre la bocina que la coloca a la estela del FC Barcelona.

Como ya hicieran frente al conjunto catalán, los 'Leões' empezaron mordiendo en su cruce con los 'bianconeri'. Fruto de su arollador arranque consiguieron adelantarse en el marcador, con una acción de Bruno Fernandes y Gelson Martins que acabó con un gol de Alex Sandro en propia meta.

Se desperezó entonces la Juventus, que se agarró a la segunda plaza con un tanto de Miralem Pjanic de libre directo. El bosnio no perdona a balón parado, y le dio alas a los suyos cuando más lo necesitaban. Tras confirmarse que Dybala e Higuaín bajan enteros cuando llega la Champions, el que demostró estar cuando toca fue Mario Mandzukic, que aprovechó un centro del recién entrado Douglas costa para someter a un Sporting que rozó el empate antes del final.

El Barça, a un paso de octavos

Aunque hubiera preferido una igualada en el Juventus Stadium, el FC Barcelona no puede estar disgustado con el triunfo italiano en el enfrentamiento por el segundo puesto del Grupo D. Si los de Allegri vuelven a ganar en el José Alvalade y los azulgrana repiten triunfo contra Olympiacos, se certificará matematicamente la clasificación de los catalanes para octavos de final