Eran muy esperadas y al fin llegaron al mediodía de este miércoles. Las primeras palabras de Marc Bartra tras sufrir un ataque con el autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigían al estadio para disputar su partido de Champions League frente al AS Monaco.

Y como era de esperar en un tipo como él, éstas fueron de optimismo y agradecimiento hacia todos los que se interesaron por su estado al saberse que era el único jugador afectado por los explosivos. Al zaguero tuvieron que operarlo del brazo tras el incidente.

"¡Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!", escribió en su perfil de Instagram junto a una fotografía.

Bartra, con dolores fuertes en la cabeza y el brazo

Su propio Padre Josep Bartra explicó para "A3Media" cómo vivió su hijo lo sucedido. "Lo primero que escuchó fue un ruido muy fuerte. Empezó a tener dolor de cabeza y luego le dolía mucho el brazo. No sabía que había pasado y les dijeron a todos que se tiraran al suelo. Con el impacto estuvo cinco minutos mareado", dijo.