El Real Madrid consiguió pasar a semifinales de la Champions League en el último minuto y gracias a un penalti injusto que el árbitro le señaló a Benatia sobre Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo marcó y el sueño de la Juventus, que había empatado la eliminatoria con dos tantos de Mandzukic y otro de Matuidi, se desvaneció.

"No nos iba a pasar como al Barcelona porque somos el Real Madrid"

Pese a hacer un partido desastroso, Marcelo quiso sacar pecho tras la victoria del equipo blanco. Parecía que estaba más centrado en acordarse del Barça y de su derrota ante la Roma tras el partido que en no cometer los errores que le pudieron costar la eliminación al Madrid. "No nos iba a pasar como al Barcelona porque somos el Real Madrid" dijo, tras el encuentro.

Además, lanzó lo que parecía otra indirecta para el conjunto azulgrana: "Con tres de ventaja, normalmente, el otro equipo sale a machacar y a marcar como hicimos nosotros en la ida. Nuestro punto fue que encajando los tres goles, dimos la cara para seguir intentando hacer el gol. Tuvimos muchas ocasiones y lo dimos todo".

Para Marcelo, fue penalti

Como no podía ser de otra forma, Marcelo solamente vio lo que sus ojos querían ver. O tal vez vio otra cosa y no quiso hacerlo público ante los medios de comunicación. El caso es que comentó que era penalti, ¿qué iba a decir sino? "Para mí es penalti. Estaba detrás, lo vi y es. Para mí ha sido clarísimo. No soy yo quien decide, pero ha sido penalti".

El lateral brasileño también habló sobre las protestas de los jugadores de la Juventus al final del encuentro: "Esto es fútbol, estaban en un partido que vale la semifinal y es normal. Estamos con el calor del partido, dándolo todo, te pitan un penalti al final y es difícil. No hay problema en que protesten".

El Real Madrid no se confió

Marcelo acabó negando en varias ocasiones que el Real Madrid se hubiese confiado demasiado ante la Juventus: "En ningún momento nos hemos confiado. El Juventus es un equipo muy fuerte, no nos hemos relajado. Muchos nervios, dimos la cara. Ellos tenían una contra muy fuerte, lo sabíamos, pero no nos hemos relajado. La experiencia de hoy nos ayudará de cara al futuro".