Cristiano Ronaldo, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

CRISTIANO MARCÓ UN PENALTI INJUSTO

POLÉMICA: ¡El Real Madrid, a semifinales gracias a un penalti muy dudoso!

Publicación:11/04/2018 - 22:49h

Actualización:11/04/2018 - 23:17h

El pase del Real Madrid no podía haber sido más polémico. El colegiado señaló un penalti más que dudoso de Benatia sobre Lucas Vázquez, y Cristiano Ronaldo se encargó de transformarlo para enviar al Real Madrid a semifinales de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Remontada, emoción y, al final, polémica. "Así, así, así gana el Real Madrid", cantarán algunos. El caso es que el Real Madrid recibió una ayuda arbitral en el último minuto del tiempo de descuento contra la Juventus de Turín, con un 0-3 en contra, para que Cristiano Ronaldo marcase el gol definitivo y enviase al conjunto merengue a las semifinales de la UEFA Champions League.

El colegiado señaló un penalti que era muy dudoso y que, en ese contexto, no debería haberse pitado. Mehdi Benatia intentó despejar un balón que iba a rematar Lucas Vázquez y, en el contacto con el jugador del Real Madrid, éste se dejó caer al piso. El árbitro picó en el anzuelo y señaló la pena máxima, que Cristiano Ronaldo transformó justo antes de quitarse la camiseta y celebrar el gol como un auténtico poseso.

Decisión polémica de Michael Oliver

Fue un final de lo más polémico, teniendo en cuenta que en este tipo de situaciones, tan al límite y con tanta emoción a flor de piel, no se suelen señalar penas máximas tan dudosas como la vista este miércoles en el Santiago Bernabéu, que permitió a Cristiano Ronaldo erigirse nuevamente como 'héroe' del madridismo, aunque fue Lucas quien provocó el penalti a favor.

Aunque fue Michael Oliver, el árbitro del encuentro, realmente el 'héroe' para el conjunto merengue este miércoles en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo tan sólo fue el ejecutor de una injusticia que ya no es nueva en Champions League a favor del Real Madrid, dado que la temporada pasada los blancos también pasaron con polémica tras eliminar al Bayern Múnich.

Eliminación injusta de la Juventus

Este miércoles, la Juventus de Turín se 'comió' al Real Madrid durante la gran mayoría del partido. Un 'doblete' de Mandzukic en la primera mitad y otro gol de Blaise Matuidi colocaron un 0-3 en el marcador que igualó momentáneamente la eliminatoria. Desde el minuto 60 hasta el final, el electrónico general se mantuvo igualado con 3-3 en el global del cruce.

Sin embargo, la decisión de Michael Oliver acabó confirmando el pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions League, no por la puerta grande sino todo lo contrario. Gran parte de los madridistas dirán que el pase fue merecido, pero los seguidores más objetivos verán que, en realidad, el penalti señalado a favor de los merengues fue injusto para la Juventus de Turín.

Normal que Gianluigi Buffon, con un enfado descomunal, acabase expulsado por sus protestas al colegiado. Porque era para protestar... Y mucho. Sea como sea, el Real Madrid estará en semifinales de la UEFA Champions League un año más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído