Marcos Alonso en el partido ante el Bayern Múnich

PODRÍA JUGAR CONTRA EL INTER

Marcos Alonso se 'apunta' para otro partido clave del Barça

Publicación:3/10/2022 - 20:38h

Actualización:3/10/2022 - 23:25h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Marcos Alonso, avisaba en rueda de prensa que quiere jugar con los culés sin importar la posición... ¿Tendrá una nueva oportunidad en el Giuseppe Meazza?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en la UEFA Champions League este martes a las 21:00 horas con un partido trascendental ante el Inter de Milan en el Giuseppe Meazza. Xavi Hernández confirmó en rueda de prensa que ya definió la alineación con la que el equipo catalán buscará los tres puntos, pero una de las grandes dudas es quién será el protagonista por la banda izquierda. 

El egarense tiene la opción de Alejandro Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba, además de la alternativa de jugar con tres centrales como terminó haciendo en el Reale Arena. Todo parece indiciar a que la batalla por el puesto estará entre el jugador de 18 años y el ex del Chelsea, quien hasta ahora ha jugado muy poco en lo que va de temporada. En concreto, solo jugó los 90 minutos ante el Bayern de Múnich y otros 12' ante el Cádiz en su debut. 

Precisamente ante los germanos fue uno de los jugadores más importantes para el Barça. Se mostró importante a la hora de defender, más allá de un error en un gol del Bayern, y acertó a la hora de sumarse al ataque. Tiene muchas papeletas para salir de titular contra el Inter, equipo que ya conoce muy bien tras su paso por la Fiorentina antes de jugar en Londres. 

Marcos Alonso ha pedido minutos

En la rueda de prensa previa al partido en el Giuseppe Meazza, el defensor madrileño avisó que puede jugar en otras posiciones con tal de sumar minutos en el Barça. Sobre si podría jugar como central, avisó que "no sería la primera vez y si el míster lo considera intentaré dar el máximo aunque no sea mi posición natural, porque lo que quiero es jugar", además de asegurar que está muy contento en el club a pesar de los pocos minutos que ha tenido.

"Hasta ahora creo que, poco a poco, adaptándome al nuevo equipo, el nuevo míster y los nuevos compañeros", apunto, reconociendo que está feliz en el Spotify Camp Nou y con ganas de jugar y trabajar cuando se puede: "Estoy contento. Es mi trabajo el intentar estar al 100% para cuando el míster me necesite. En eso estoy". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído