El central brasileño suma 34 partidos seguidos sin perder con el psg

Marquinhos, ilusión y talismán del PSG contra el Barça

Marquinhos, ilusión y talismán del PSG contra el Barça

Publicación:14/04/2015 - 13:39h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven central brasileño del PSG pretendido por el FC Barcelona este pasado verano para reforzar la defensa, Marquinhos, no ha participado en ninguna de las cuatro derrotas que ha encajado el conjunto parisino esta temporada y encadena 34 partidos sin perder en Francia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Marquinhos se ha convertido en el talismán del PSG esta temporada. El jugador brasileño, pretendido este verano por Andoni Zubizarreta para reforzar la defensa del Barça, encadena 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota con su equipo. Con sólo 20 años, el internacional brasileño ya ha superado a todo un mito de la historia del club parisino como George Weah, que hasta ahora tenía el récord con un total de 33 partidos invicto, correspondiente a la temporada 1993-94.

Se da la curiosa casualidad que Marquinhos no ha participado en ninguna de las cuatro derrotas que ha encajado el PSG este curso, una de las cuales fue precisamente contra el Barça en el Camp Nou durante la fase de grupos de la Champions en el mes de diciembre (3- 1). Las otras fueron contra el Guingamp (1-0), el Bastia (4-2) y el Girondins (3-2), en partidos correspondientes a la Ligue 1.

En esta espectacular serie de 34 partidos invicto, Marquinhos ha disputado 32 como titular y sólo dos saliendo desde el banquillo, con un balance de 24 victorias y 10 empates. El objetivo del central brasileño y de sus compañeros es alargar esta racha contra el Barça en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes.

El Parque de los Príncipes, un fortín en Europa

El estadio parisino se ha convertido en un fortín europeo, ya que el PSG encadena 33 partidos consecutivos sin perder, 19 de la Europa League y 14 de la Champions. La última derrota del PSG en casa en partido europeo fue el 23 de noviembre de 2006, cuando el equipo francés cayó ante el Hapoel de Tel Aviv por 2-4 en un encuentro de la fase de grupos de la antigua Copa de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído