Robert Lewandowski durante el Barça-PSG (1-4)

'LEWY' SE DESPIDIÓ DE LOS CUARTOS SIN GOLES

Más incómodo, pero igual de ‘peleón’ que en la ida: Lewandowski no pudo marcar la diferencia

Publicación:17/04/2024 - 01:41h

Actualización:17/04/2024 - 01:41h

Robert Lewandowski completó un partido para el olvido el martes ante el Paris Saint-Germain. Al igual que en la ida en Francia, el '9' estuvo muy activo y 'peleón' en la frontal del área, pero errático en la definición y gafado de cara a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de la UEFA Champions League con una amarga goleada en casa ante el Paris Saint-Germain (1-4). La noche estuvo totalmente condicionada por la polémica expulsión de Ronald Araújo en la primera parte, acción que derivó en la salida forzada de Lamine Yamal para que ingresara Iñigo Martínez. Con Raphinha y Robert Lewandowski solos arriba, al Barça le costó muchísimo generar peligro y recién en el cuarto de hora final hubo algunos intentos por forzar la prórroga, con más corazón que fútbol.

En el caso del polaco, en el partido solo le tocó cruz de principio a fin. Con el 1-0 parcial en el marcador y el Barça aún en igualdad numérica, el '9' tuvo una gran ocasión en el minuto 21 tras una buena jugada colectiva culé. El experimentado delantero cogió un mal despeje de Nuno Mendes en la frontal del área y, después de perfilarse, sacó un potente derechazo que se marchó ligeramente alto. 

Lewandowski, sin puntería ni suerte ante el PSG

Después de la expulsión de Araújo, los culés apenas reaccionaron en el complemento tras el 1-2 parcial convertido por Vitinha. El ingreso de Ferran Torres dio aire al equipo para presionar la salida parisina y 'Lewy' rozó el tanto en el 72' con un disparo de media distancia que forzó la atajada de Donnarumma. El rebote del portero italiano casi le cae a Raphinha, pero Marquinhos pudo despejar a tiempo.

En total, Lewandowski intentó cuatro remates a puerta, uno de ellos desviado y otro bloqueado por un rival. En duelos individuales apenas ganó cuatro en 14 intentos, mientras que en la entrega tampoco estuvo nada preciso, completando solo 12 de 21 pases (57 %). En cuanto al 'trabajo sucio', el polaco dio una mano recuperando tres balones, además de despejar un par de balones en el área cuando el PSG arrinconó al equipo antes del descanso. Al final, el '9' cerró la Champions con 3 goles en 9 partidos, dos de ellos en octavos ante el Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído